Alta Dirección

Recién celebrada la pre-COP21 en París por parte de 70 Estados miembros y con el buen sabor tras la última sesión negociadora de octubre en Bonn (Alemania), donde se avanzó en el texto que será la base del paquete que deberá concluirse en la Cumbre; nos reunimos con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra. 

Leer más...

Referente en el estudio de la libertad económica en el mundo, el profesor Robert Lawson reflexionó en la Fundación Rafael del Pino acerca del impacto de la crisis. Liberal declarado, a la par que riguroso investigador, prefiere dejarse guiar únicamente por los datos y evidencias al hablar de “las grandes ideas respecto de las consecuencias que tiene para un país ser más liberal o más intervencionista, procurando ser menos ideológico”.

Leer más...

“El marketing en el que creemos en ESIC es un marketing que contribuye a la mejora de la sociedad, que sirve de guía a la alta dirección de las empresas, que contribuye a la generación de empleo, que permite a las empresas salir airosas en tiempos de crisis, que contribuye a una sociedad más ética y responsable, que hace a las personas la vida más agradable y para eso, necesitamos volcarnos al mercado, observarlo, sentirlo, escucharlo, ese es el marketing para nosotros”. Así define el marketing de ESIC su director general, Simón Reyes Martínez.

Leer más...

FEDERICO FERNÁNDEZ DE SANTOS: El entorno medioambiental está inmerso en una intensa actividad que culminará en la COP21 de París. ¿Cómo se valora esta Cumbre de las Naciones Unidas desde Bruselas y qué se está haciendo en pro de su éxito?

Leer más...

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde abril de 2014, nos explica el papel destacado de España en la lucha global contra el cambio climático, en un año clave para este reto.

EXECUTIVE EXCELLENCE: El entorno medioambiental tiene en este semestre una actividad muy intensa que culminará en la COP21 de París. El liderazgo español en la reunión del Fondo Verde para el Clima, en el marco de la Carbon Expo 2015 de Barcelona, no es sino otro hito que destaca los esfuerzos para la movilización de los diferentes actores involucrados.

Leer más...

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, fue el responsable de la conferencia inaugural del Congreso CEDE 2015, en la que analizó la evolución de la economía española de las últimas décadas y explicó las claves de la reciente recuperación, con especial énfasis en el cambio estructural de la misma. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

Leer más...

Ministro de Educación, Cultura y Deporte desde su nombramiento por Real Decreto 1826/2011, de 21 de diciembre, José Ignacio Wert es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y diplomado en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. Entre 1974 y 1978, fue profesor de Teoría de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información y, entre 1980 y 1983, de Sociología Política en la de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Leer más...

“Llevo 15 años en este sector, y nunca he vivido un trimestre tranquilo. Empecé en estrategia y desarrollo de negocio, y en su día fui responsable de los portales eresMas y Wanadoo. Más tarde asumí la dirección de marca y comunicación, gestionando el lanzamiento de Orange en España, y luego me ocupé del área de experiencia de cliente.

Leer más...

La historia de la humanidad nos demuestra que la falta de ética es el origen de la mayoría de los problemas que surgen en el mundo. Por tanto, la solución de los mismos pasa inevitablemente por un comportamiento ético de los dirigentes tanto en el ámbito político como en el empresarial.

Leer más...

Podemos definir la ética empresarial como el conjunto de valores éticos y morales que guían el comportamiento de una organización, el cual resulta del conjunto de actuaciones individuales de sus accionistas, directivos, empleados, proveedores, clientes y demás grupos de interés, y que influyen en el desarrollo de la actividad de negocio y en los impactos de esta en el entorno.

Leer más...

Es revelador que entre los valores que los directivos se otorgan a sí mismos en encuestas o tests para un puesto de trabajo está el de tener unos valores éticos elevados y sólidos. Es decir, la conciencia de que la ética empresarial empieza por uno mismo existe y es condición requerida para edificar una empresa de ciudadanos responsables, y que lo sean tanto en su vida profesional como personal.

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter