Alta Dirección

Desde julio de 2001 ocupa el cargo de director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander. Por eso, Juan Manuel Cendoya conoce bien las claves de la cultura corporativa de un banco donde, “se buscan resultados y siempre hay lugar para fijarse nuevas metas”. 

Leer más...

Hijo de padre español (exiliado de la Segunda República española) y de madre de origen escocés, Michael Portillo nació en 1953 en Hertfordshire, un condado situado al norte de Londres, y se licenció en Historia por la Universidad de Cambridge. Trabajó para el Partido Conservador británico y en varios ministerios entre 1976 y 1983.

Leer más...

Fernando Rodés Vilà es consejero delegado (CEO) del grupo Havas, con sede en París. Empezó su carrera profesional en 1985 en el banco Manufacturers Hanover Trust, en la división de mercados de capitales, y continuó en 1990 en Banesto donde fundó la Dirección de Banca Corporativa en Barcelona, y después en 1991 creó y dirigió el nuevo departamento de Banca de Negocios del banco en Madrid.

Leer más...

Decía Sally Helgesen que la atención de las mujeres está dirigida a muchas cosas diferentes al mismo tiempo, mientras que los hombres tienden a focalizar en profundidad hacia una sola tarea u objetivo.

Leer más...

Michele Norsa es la cara empresarial del número uno de la alta costura internacional, el diseñador italiano Valentino Garavani, un mago de la ropa de fiesta que tiene entre sus clientas a princesas, reinas, estrellas de cine y celebritys del mundo del glamour.

Leer más...

Fermín Lucas desembarcó en IFEMA en abril de 1998. En aquel momento, la institución perdía 3 millones de euros. En poco más de un año cambió el curso de los números y la entidad se sitúo en resultado positivo.

Leer más...

La cita era para hablar de management y gestión; la conversación, sin embargo, fue derivando por múltiples derroteros. En la entrevista se entremezclan con naturalidad la música, la historia, la ciencia, la filosofía, la religión o la tecnología, entre otros muchos temas; algo sólo al alcance de una mente privilegiada que acumula variedad y profundidad intelectual.

Leer más...

 

A Zulueta nunca le han asustado los “problemas”. Tiene, según confiesa, alma de consultor; por eso, su transcurrir profesional ha estado vinculado desde siempre a organizaciones que atravesaban por situaciones difíciles en las que era necesario aplicar un diagnóstico exhaustivo acompañado de unas recetas de curación seguidas de un gran compromiso en la implantación: “Todas mis teorías nacen de mi época como consultor.

Leer más...

Es la segunda vez que Michele Norsa pasa por las páginas de Executive Excellence. La primera ocasión fue en julio de 2006, cuando entonces era CEO de Valentino Fashion Group, una empresa que atravesaba por serias dificultades económicas y a la que enderezó hasta dejarla en una posición privilegiada.

Leer más...

Antes de conocer a Francisco Román –Paco, como es conocido entre sus colegas– todas las voces con las que habíamos charlado previamente nos habían advertido sobre su trato y estilo de gestión: “Paco Román, de Vodafone, y Rosa García, de Microsoft, son dos ejemplos de cómo se pueden ocupar puestos de dirección sin apelar a prácticas autoritarias”. 

Leer más...

Después de ocupar distintas posiciones en banca comercial y de inversión en Madrid y Estados Unidos, Carlos Martínez de Campos se incorporó a Barclays en el año 1973. Estuvo destinado en Madrid, Londres y Bruselas y en 1979 abrió la primera sucursal de Barclays en España de la que fue nombrado Director General. 

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter