Alta Dirección

Desde 1990, Stéphane de Creisquer forma parte del Grupo Volvo, donde ha ocupado diferentes responsabilidades. La última, desde abril de 2015, como CEO de Volvo Group España, dirigiendo las operaciones de las marcas Volvo Trucks y Renault Trucks en España, donde ya lleva 18 años. 

Leer más...

La Asociación Española de Directivos (AED), que este año celebra su vigésimo aniversario, organizó en Madrid un almuerzo coloquio con Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. En su conferencia ante un centenar de líderes empresariales, compartió su visión de la transformación del sector bancario.

Leer más...

Graduado en el Instituto de Estudios Políticos de París, licenciado en Derecho por la Universidad de París y alumno de la ENA (Escuela Nacional de Administración), Jean-Philippe Saint-Geours comenzó su carrera como funcionario en el Ministerio de Economía y Finanzas y luego en el Ministerio de Industria. Fue consejero del primer ministro Pierre Mauroy, antes de ser nombrado director general de la Ópera de París. 

Leer más...

“Solo si se coordina sin fisuras y se aplica con contundencia y credibilidad, la Unión Europea podrá superar esta histórica prueba de fuego. Es el momento de demostrar que el objetivo de profundizar la integración europea, que continuamente pregonan nuestros políticos, va en serio”. Así de tajante se manifiesta el profesor Donges en relación a la política sobre los refugiados.

Leer más...

Ingeniero Superior Industrial por ICAI y PDG por el IESE, Amparo Moraleda es miembro del Consejo de Administración de CaixaBank desde el año 2014. Asimismo, es consejera independiente en tres sociedades internacionales: Airbus Group, Faurecia y Solvay. 

Leer más...

Entrevista con Hilario Albarracín, consejero delegado de KPMG España.

EXECUTIVE EXCELLENCE: Tras las modificaciones introducidas por la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo en enero de 2015 y la aprobación del llamado Código Rodríguez en febrero, ¿se puede decir que España está más próxima a un estándar internacional en materia de Gobierno Corporativo?

Leer más...

Socio director de Point Lobos, firma dedicada a consultoría y al executive coaching y mentoring, John de Zulueta es consejero de Línea Directa Aseguradora, además de presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios.

Leer más...

Yves Saint-Geours llegó a Madrid a mediados de septiembre de 2015 para ejercer su cargo de “embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Francesa ante el Reino de España”. Diplomado de Estudios Avanzados Ibéricos e Iberoamericanos y Catedrático de Historia, es un profundo conocedor de la cultura hispana. 

Leer más...

Recién celebrada la pre-COP21 en París por parte de 70 Estados miembros y con el buen sabor tras la última sesión negociadora de octubre en Bonn (Alemania), donde se avanzó en el texto que será la base del paquete que deberá concluirse en la Cumbre; nos reunimos con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra. 

Leer más...

Referente en el estudio de la libertad económica en el mundo, el profesor Robert Lawson reflexionó en la Fundación Rafael del Pino acerca del impacto de la crisis. Liberal declarado, a la par que riguroso investigador, prefiere dejarse guiar únicamente por los datos y evidencias al hablar de “las grandes ideas respecto de las consecuencias que tiene para un país ser más liberal o más intervencionista, procurando ser menos ideológico”.

Leer más...

“El marketing en el que creemos en ESIC es un marketing que contribuye a la mejora de la sociedad, que sirve de guía a la alta dirección de las empresas, que contribuye a la generación de empleo, que permite a las empresas salir airosas en tiempos de crisis, que contribuye a una sociedad más ética y responsable, que hace a las personas la vida más agradable y para eso, necesitamos volcarnos al mercado, observarlo, sentirlo, escucharlo, ese es el marketing para nosotros”. Así define el marketing de ESIC su director general, Simón Reyes Martínez.

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter