Alta Dirección

Desde junio de 2014, Gonzalo Gortázar es consejero delegado de CaixaBank, además de presidente de VidaCaixa y miembro del consejo de administración de Grupo Financiero Inbursa. Se incorporó en 2009 a Criteria como consejero director general, cargo que desempeñó hasta 2011. Simultáneamente era miembro de los consejos de administración de Abertis, VidaCaixa, SegurCaixa Adeslas, Port Aventura y Saba.

Leer más...

“La CEOE es una confederación, o lo que es lo mismo una unión de asociaciones creadas por empresarios, que a su vez se unen formando confederaciones que, unidas entre sí, tienen una cúpula que es la CEOE. Uno de los objetivos de esta candidatura es conseguir que las decisiones, esencialmente la determinación de las necesidades y de los objetivos, sean definidas desde abajo hacia arriba; desde la base hacia la cúpula, y no a la inversa.

Leer más...

Merck es la compañía químico-farmacéutica con mayor tradición en el mundo. Desde 1668 su nombre es sinónimo de innovación, de éxito y de espíritu empresarial responsable. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario hasta la fecha, con el 70% de las acciones, y la única con derecho a voto, lo que hace que todas las decisiones sigan siendo familiares. 

Leer más...

Dean S. Karlan es Catedrático de Economía de la Universidad de Yale desde el año 2008. Inició su trayectoria docente en 2002, como profesor de Economía y Relaciones internacionales en la Universidad de Princeton, hasta que, en 2005, se trasladó a Yale.

Leer más...

Patrona de la Fundación CEDE, Amparo Moraleda tiene mucho que aportar en el desarrollo del liderazgo, tal y como se deduce de su exitosa trayectoria: Ingeniera industrial y MBA por el IESE, entró en IBM con 23 años y llegó a ejecutiva adjunta del presidente mundial y posteriormente presidenta para España y Portugal. De 2008 a 2012 asumió la Dirección Internacional de Iberdrola.

Leer más...

En uno de los desayunos de trabajo de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, José María Méndez, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y director general y consejero de Cecabank, explicó el nuevo marco del sector de Cajas de Ahorro tras el proceso de reestructuración:

Leer más...

Ingeniero industrial, MBA por ESADE y Máster en Finanzas por Texas Tech University, Pedro Navarro es actualmente vicepresidente ejecutivo del Patronato de ESADE Business School y consejero de Renta 4 Banco y Jazztel PLC. Pertenece al Círculo de Empresarios y al Instituto de Consejeros-Administradores, además de ser patrono de la Fundación CEDE. 

Leer más...

Desde 2010, Francisco Reynés es consejero delegado de Abertis Infraestructuras. Ingeniero industrial, especialidad mecánica, y MBA por el IESE; fue director general de Criteria CaixaCorp y ha sido miembro, entre otros, de los Consejos de Administración de Gas Natural, Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura. 

Leer más...

Francisco Belil cursó estudios de Ingeniería Superior en la Universidad Politécnica de Barcelona. Desde 1972 desarrolló su carrera profesional en la multinacional Bayer. Ha sido consejero delegado de Siemens en España y, de 2008 a 2011, desempeñó el cargo de CEO de la región suroeste de Europa. Es vicepresidente de la Fundación CEDE.

Leer más...

La edición Abertis del programa “Transformational Leadership”, del International Center for Leadership Development de la Fundación CEDE, recaló el mes de marzo en las instalaciones del Campus Universitas Telefónica, en La Roca del Vallés (Barcelona). 

Salvador Alemany, presidente de Abertis, fue el responsable del primer “Debate sobre liderazgo”. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, Alemany ha desarrollado una amplia trayectoria vinculada al sector de las infraestructuras. Actualmente, es presidente de Abertis, de Saba Infraestructuras, del Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica i el Creixement de la Generalitat de Catalunya y del Consell Social de la UB, además de patrono de la Fundación CEDE.

Leer más...

Además de vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, Julio Linares es patrono de la Fundación Telefónica, miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo de la GSM Association y presidente de su Comisión de Estrategia, así como patrono de la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Linares compartió la sabiduría vital y profesional de 44 años al servicio de Telefónica con todos los participantes de la edición Abertis del programa “Transformational Leadership”. Compartió, en realidad, su propio ser, pues como él mismo expresó, con transparencia y sencillez: “Creo que puedo decir que yo soy lo que Telefónica ha querido que sea”.

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter