Alta Dirección

Michele Norsa es la cara empresarial del número uno de la alta costura internacional, el diseñador italiano Valentino Garavani, un mago de la ropa de fiesta que tiene entre sus clientas a princesas, reinas, estrellas de cine y celebritys del mundo del glamour.

Leer más...

Fermín Lucas desembarcó en IFEMA en abril de 1998. En aquel momento, la institución perdía 3 millones de euros. En poco más de un año cambió el curso de los números y la entidad se sitúo en resultado positivo.

Leer más...

La cita era para hablar de management y gestión; la conversación, sin embargo, fue derivando por múltiples derroteros. En la entrevista se entremezclan con naturalidad la música, la historia, la ciencia, la filosofía, la religión o la tecnología, entre otros muchos temas; algo sólo al alcance de una mente privilegiada que acumula variedad y profundidad intelectual.

Leer más...

 

A Zulueta nunca le han asustado los “problemas”. Tiene, según confiesa, alma de consultor; por eso, su transcurrir profesional ha estado vinculado desde siempre a organizaciones que atravesaban por situaciones difíciles en las que era necesario aplicar un diagnóstico exhaustivo acompañado de unas recetas de curación seguidas de un gran compromiso en la implantación: “Todas mis teorías nacen de mi época como consultor.

Leer más...

Es la segunda vez que Michele Norsa pasa por las páginas de Executive Excellence. La primera ocasión fue en julio de 2006, cuando entonces era CEO de Valentino Fashion Group, una empresa que atravesaba por serias dificultades económicas y a la que enderezó hasta dejarla en una posición privilegiada.

Leer más...

Antes de conocer a Francisco Román –Paco, como es conocido entre sus colegas– todas las voces con las que habíamos charlado previamente nos habían advertido sobre su trato y estilo de gestión: “Paco Román, de Vodafone, y Rosa García, de Microsoft, son dos ejemplos de cómo se pueden ocupar puestos de dirección sin apelar a prácticas autoritarias”. 

Leer más...

Después de ocupar distintas posiciones en banca comercial y de inversión en Madrid y Estados Unidos, Carlos Martínez de Campos se incorporó a Barclays en el año 1973. Estuvo destinado en Madrid, Londres y Bruselas y en 1979 abrió la primera sucursal de Barclays en España de la que fue nombrado Director General. 

Leer más...

La IEA (International Energy Agency) se creó en 1974 a raíz de la primera crisis del petróleo como una unión de países consumidores de petróleo para crear reservas en caso de emergencia. Estas reservas se han utilizado dos veces, una en la primera guerra del Golfo y la segunda a partir del desastre del huracán Katrina: “Nuestro objetivo es la estabilidad en el entorno de la energía.

Leer más...

 

Vinculado al sector asegurador durante más de 25 años, Álvaro Mengotti Meaurio ha desarrollado su trayectoria profesional en España y Reino Unido. Madrileño, licenciado en Derecho y máster por el Instituto de Empresa es, desde 2004, director general de Chartis en España y Portugal.

Leer más...

Carlos Espinosa de los Monteros es Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE; Técnico Comercial y Economista del Estado y MBA por la Northwestern University.

Leer más...

Con más de 20 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información, Rosa Mª García (Madrid, 1965) se incorporó a Microsoft Ibérica en el año 1991 como Directora de Soporte Técnico, donde descubrió que el valor de la tecnología residía, sobre todo, en lo que ésta podía hacer por las personas. 

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter