Management Español

Dice José Manuel Casado que “la actitud mental positiva determina nuestro éxito”, aunque sin duda el suyo sea fruto de muchos más elementos: su mente inquieta, su disposición al cambio, su capacidad de reinvención, su permanente deseo de aprender… y su generosidad, propia de aquellas personas sabias que han entendido que el mejor legado es el conocimiento compartido. 

Leer más...

Jesús Vega ha sido uno de los principales ejecutivos del grupo Inditex, donde ejerció como director de RR.HH. entre 2000 y 2006, y contribuyó al proceso de salida a bolsa de la compañía, a la apertura de miles de nuevas tiendas en decenas de países y a la salida al mercado de nuevas marcas y formatos. Su carrera profesional se inició en Hewlett-Packard, para más tarde llegar a Banco Santander, donde ocupó los puestos de director de Recursos Humanos de Banca Mayorista Global y de Latinoamérica, desde las sedes del banco en Madrid y Nueva York. 

Leer más...

Reelegido el pasado abril como presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea), Jaime Lobera sabe bien lo que es trabajar en la incertidumbre. No solo porque tuvo que hacer frente a una de las mayores crisis de su compañía, cuando en noviembre de 2014 un devastador incendió arrasó la fábrica de Campofrío en Burgos –hoy en construcción y con previsión de ser inaugurada a final de año–, sino por haber asumido la presidencia de la aea en un momento crítico para la comunicación comercial.

Leer más...

“Lo mismo que el pintor que da pequeñas pinceladas tiene que dar dos pasos hacia atrás para ver su obra con perspectiva, nosotros también tenemos que hacerlo”. Con estas palabras Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, inauguraba la segunda edición del Management and Business Summit (MABS 2016). Precisamente, esa es la esencia de esta cita: tomar distancia para reflexionar sobre aquellos asuntos que marcan la actualidad del cuadro global, de la mano de los principales iconos contemporáneos de distintas disciplinas. 

Leer más...

Afirma Pedro Nueno que “el mundo se está globalizando a una gran velocidad, la digitalización está cambiando los niveles de información disponibles, la complejidad de los negocios se está acelerando…”. En definitiva, “una serie de cuestiones que antes no eran prioritarias”, pero que ahora exigen una mayor responsabilidad y profesionalización a los Consejos de Administración, “que se han convertido en un órgano clave en la gestión de las empresas”.

Leer más...

El reciente relevo producido en la cúpula de Telefónica ha avivado la discusión sobre los procesos de sucesión. Tras casi 16 años al frente de la operadora de telecomunicaciones, César Alierta (70) dejaba la presidencia ejecutiva a finales de marzo, y cedía el testigo a su hombre de confianza, José María Álvarez-Pallete (52), hasta entonces consejero delegado de la multinacional.

Leer más...

A principios de 2016, Fundación Bancaria “la Caixa” e IE University firmaron un convenio de colaboración para constituir la Cátedra de Management Fundación Bancaria “la Caixa”, un espacio que pretende fomentar la investigación y las mejores prácticas en gestión de personas y organizaciones a la vez que difundir el pensamiento de Javier Fernández Aguado.

Leer más...

Médico, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, en 2013 Mario Alonso Puig ganó el Premio Espasa de Ensayo con la obra El Cociente Agallas. Con más de 100.000 ejemplares vendidos –todo un logro en estos tiempos para un libro de no ficción–, Mario Alonso Puig se atreve ahora con su primera novela: El guardián de la verdad y la tercera puerta del tiempo.

Leer más...

Desde hace más de 10 años, Alfonso Jiménez ayuda desde PeopleMatters a mejorar la competitividad de las empresas a través de sus personas. Ha sido testigo y actor de los cambios producidos en la gestión del talento, según los cambios del país, la sociedad y el mercado. Conoce de primera mano las inquietudes y carencias de la alta dirección, a quienes apoya desde la Asociación Española de Directivos, como presidente del Consejo Directivo de Madrid.

Leer más...

Profesor en IESE desde 1978, sus lecciones han sido atendidas por muchos de los líderes que hoy ocupan las direcciones comerciales de importantes organizaciones. Obtuvo su PhD in Economic Science and Marketing en la University Luigi Bocconi y su Dottore Commercialista PHD en la University of Pavia.

Leer más...

El nombre de Mago More surgió antes que las múltiples actividades a las que hoy se dedica, pero ese more /mɔːʳ/ –que en realidad ha de pronunciarse en español como se escribe– le define a la perfección, porque el Mago More es mucho más que un mago. Actor y guionista, presentador, cómico, empresario, conferenciante, escritor…  “Aprendiz de mucho y maestro de nada” –esa es su aspiración–.

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter