Expertos gestión empresarial


El voluntariado corporativo está adquiriendo una importancia creciente en la estrategia de las grandes compañías. Cada vez son más las empresas que cuentan con programas de apoyo al voluntariado, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y el cuidado del entorno.

Siguiendo esta filosofía, el Grupo CLH cuenta con programas de voluntariado corporativo desde hace más de una década, articulados a través de sus planes de RSC. El programa actual, denominado ‘Voluntariamente’, ha sido diseñado para canalizar e impulsar aquellas acciones solidarias que desarrollan las personas de la compañía de forma voluntaria, relacionadas con la integración, la asistencia social, la educación para la convivencia o la protección del medio ambiente, entre otras. 

Leer más: La solidaridad hecha realidad

Javier Fernández Aguado es uno de los nombres imprescindibles no solo del management español, sino también internacional. Doctor en Economía (premio nacional J.A. Artigas a la mejor investigación en Ciencias Sociales) y presidente del Grupo Mindvalue, acopia una exitosa carrera profesional como alto directivo, empresario, escritor, conferenciante y coach de directivos. Ha creado seis modelos de gestión organizativa. Ha dado conferencias e impartido formación y asesoramiento a multitud de organizaciones en todo el mundo.

Propone que las empresas, como las personas, cuentan con alma. Asegura que tener un proyecto compartido es lo que motiva a las personas a entregar lo mejor de sí mismas. También afirma que la disolución de un propósito colectivo es lo que alimenta los populismos, nacionalismos y demás patologías sociales. 

Leer más: Faltan líderes y sobran ingenieros sociales utópicos

En los últimos años hemos venido anticipando la revolución que supondría la llegada de las nuevas plataformas de consumo de televisión. Ese futuro ya está en España. A la ya veterana Wuaki se han sumado las ofertas de Netflix, HBO, Sky TV y Amazon Prime Video, a la vez que Apple TV trata de posicionarse apostando por una mayor calidad de video (4K) y un incipiente papel de agregador de plataformas mediante la App TV, ya disponible en Estados Unidos y que permite acceder a los contenidos de las diversas plataformas que tenga contratadas el usuario. Mientras tanto, los principales grupos de televisión nacionales siguen sumando usuarios en sus plataformas Atresplayer, RTVE.es y Mitele.

Leer más: El futuro de la televisión ya está en España

CaixaBank amplía su oferta de aplicaciones para el móvil con el lanzamiento de Aula, la primera app de formación financiera entre las empresas del IBEX 35. Está disponible para terminales de cualquier operador móvil y los sistemas operativos iOS y Android, y a través de ella el usuario puede consultar, de forma ágil y gratuita, los principales contenidos del programa de formación sobre economía y finanzas para los accionistas de CaixaBank. 

Leer más: El fomento de la cultura financiera incrementa la igualdad de oportunidades

Mauro Porcini se ha convertido en todo un referente en el mundo del diseño. Este revolucionario creativo, que se autodefine como un “agente de cambio”, ha sido el primer y único profesional en ocupar el cargo de Chief Design Officer en PepsiCo, puesto que la compañía creó específicamente para él. 

Porcini estudió Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Milán y fue contratado por Indra Nooyi, directora ejecutiva de PepsiCo, para supervisar la innovación de diseño dirigida a través de la compañía que alberga marcas como Pepsi, Lay’s Tropicana o Doritos. Una de sus principales funciones es ayudar a difundir el concepto de design thinking, una novedosa técnica creativa para resolver problemas que, según Porcini, va más allá del propio trabajo y que ha pasado a ser “un estilo de vida”.  

Leer más: El diseño como ventaja competitiva

CaixaBank aspira a diferenciarse como paradigma de banca responsable y comprometida con sus clientes y con la sociedad. Por eso, la reputación, junto con un nivel de calidad diferencial, se ha convertido en uno de los retos estratégicos de la entidad, y así lo refleja su Plan Estratégico 2015-2018. 

“Creemos firmemente que la reputación corporativa debe construirse bajo cimientos sólidos, verdaderos y creíbles y, sobre esa base, trabajar en su conocimiento al exterior”, afirman desde la organización. 

Leer más: CaixaBank refuerza su reputación para asociarla a la excelencia

CaixaBank ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, por sexto año consecutivo. La entidad ha obtenido una valoración de 87 puntos, un resultado que consolida a CaixaBank como uno de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa. 

Leer más: CaixaBank se afianza como uno de los bancos más responsables del mundo

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter