Expertos gestión empresarial

Brightline Initiative es una coalición mundial no comercial de organizaciones líderes, dedicadas a ayudar a los ejecutivos a salvar la costosa e improductiva brecha entre el diseño y la consecución de estrategias. Entre esta coalición, figuran influyentes organizaciones de diversos ámbitos: empresarial, gubernamental, social y académico. Una de ellas es el prestigioso MIT, que actualmente cuenta con una colaboración de investigación con la Iniciativa Brightline.

Leer más: Estrategia e implementación, sólo triunfan yendo de la mano

Todos tenemos ideas, pero ¿nos hemos preguntado alguna vez de dónde vienen? Uno de los objetivos fundamentales de muchos estudios científicos es, precisamente, descubrir este misterio: ¿cómo surgen las ideas?

Desde el punto de vista físico, la creación de las ideas consiste en un complejo proceso neurológico que se desarrolla esencialmente en el hemisferio derecho del cerebro, que es el encargado de dirigir los procesos creativos. Sin embargo, este procedimiento está muy influenciado por estímulos externos, esa llamada inspiración en la que intervienen factores determinantes como nuestros sentidos, el conocimiento previo, las experiencias y las emociones. 

Leer más: El origen de las ideas

Descarbonizar la economía o, al menos, reducir al mínimo las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Este es el objetivo que se ha marcado la Unión Europea para el año 2050. Se trata de un ambicioso propósito que lleva asociado un complicado proceso de ejecución, ya que supone sustituir el uso de los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) por energías renovables. 

A lo largo de este año, los países miembros deben presentar a Bruselas su plan de descarbonización, que ha de plasmar cómo se hará esa transición bajo las condiciones marcadas por la Comisión Europea: reducir un 40% los gases de CO2, que el 27% del consumo de energía final proceda de fuentes limpias y elevar la eficiencia energética al 30% antes de 2030. 

Leer más: La fiscalidad del sector eléctrico, clave para descarbonizar la economía

Cómo gestionar de manera eficiente los recursos financieros en el ámbito familiar y personal? Con el objetivo de ayudar a los clientes en su economía familiar y en la toma de decisiones más adecuada según las condiciones personales y el contexto general, CaixaBank ha organizado varias sesiones formativas en sus oficinas Store de las principales ciudades españolas. Impartidas por profesores universitarios locales, los clientes han recibido consejos prácticos para la planificación de sus finanzas.

Leer más: Aprender a planificar la economía familiar

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y CaixaBank han firmado un convenio, ratificado por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, para impulsar actividades y proyectos de educación financiera. El acuerdo se enmarca en el “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera” de 2018 dotado en total con tres millones de euros. CaixaBank es la primera entidad adherida a la CECA, la Asociación de cajas y bancos creadas por las cajas, que se suma a esta iniciativa.

Leer más: CaixaBank se une al programa de Funcas para promover la educación financiera

 

Internet se ha consolidado ya como el segundo medio por inversión publicitaria en España, sólo por detrás de la televisión. De hecho, es el soporte que mayor crecimiento experimentó en el primer semestre de 2017, según datos de Infoadex. Estas cifras no hacen más que poner de manifiesto la apuesta por lo digital que está llevando a cabo el sector de la publicidad. 

Aunque la industria publicitaria se prepara desde hace tiempo para la irrupción de los soportes digitales, llama la atención la celeridad con la que los nuevos formatos van ganando terreno. Por eso, las agencias van desplazando progresivamente su oferta hacia los medios digitales y adaptándose a un entorno cambiante que, bajo los dictados de Google y Facebook, exige grandes dosis de creatividad, y también la creación de nuevos perfiles profesionales relacionados con el tratamiento de datos o la atención en redes sociales. 

Leer más: Transparencia digital, el gran reto de la industria publicitaria

Por todos es conocido que el sector de las energías renovables está altamente fragmentado y cuenta con un número de jugadores relativamente pequeños, de los que aproximadamente el 70% o 80% está integrado por empresas que trabajan con un número limitado de activos. 

Hasta la fecha, a una gran mayoría de las compañías que operan en el sector les ha faltado tamaño para acometer inversiones grandes en tecnología o capacidades digitales. Además, la gran presencia de fondos de inversión existentes en un sector con cada vez mayor presión por diversos factores dificulta la ejecución de las inversiones, a largo plazo, necesarias para desarrollar las capacidades e infraestructuras tecnológicas que hacen falta para mejorar las operaciones y el mantenimiento.

Leer más: Pensar en digital, clave para los operadores renovables del mid market

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

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