Expertos gestión empresarial

 

La carrera profesional de José Javier Romero ha estado vinculada a diferentes funciones en áreas como Informática, Organización, Comercial, Calidad y Consultoría, en compañías tanto nacionales como multinacionales de diferentes sectores, pero siempre ligada a la Dirección de Proyectos y Programas. Desde hace casi tres años, lidera el área de Sistemas y Tecnología del Grupo IFA.

Leer más: Empatía: el lenguaje multicultural en la gestión de proyectos

 

La importancia de los activos intangibles ha ido creciendo en los últimos años a un ritmo vertiginoso. Se ha demostrado que, en el contexto actual, las organizaciones han dejado de competir única y exclusivamente por variables de tipo financiero y buscan obtener la confianza y el reconocimiento de los grupos de interés con los que se relacionan. Así, el liderazgo ya no consiste solamente en obtener excelentes resultados económicos, una cuota de mercado importante y una alta capitalización bursátil. También tiene que ver con la buena gestión de intangibles como la reputación, la comunicación, la marca, las métricas, los asuntos públicos, la sostenibilidad, la RSC, el buen gobierno, la formación y el conocimiento. 

Leer más: El protagonismo de los intangibles en la era de la posverdad

Crear un espacio de inspiración, comunicación y trabajo intraemprendedor. Ese fue el objetivo con el que nació Th’nk, un retador proyecto de Atresmedia que lleva un año y medio exprimiendo al máximo el talento interno de esta organización y, lo más importante, implantando una cultura de la innovación en su ADN. 

Articulado en torno a tres ejes: Th’nk Inspira, un espacio físico donde aprender a través de la experiencia de otros para generar cambios; Th’nk Innova, una oportunidad para hacer visibles proyectos e iniciativas mediante un concurso de ideas, y Th’nk Crea, la materialización final de las propuestas gracias a los recursos y el compromiso de la compañía, el proyecto convierte en realidad las mejores ideas de los empleados y promueve la colaboración en un entorno de confianza y simplicidad.

Leer más: Th'nk la catarsis del talento en Atresmedia

Vivimos tiempos increíbles... Veremos más cambios en la próxima década que en los últimos tres siglos. Tecnologías conectadas, inteligencia aumentada y posibilidades limitadas solo por nuestra imaginación.

Elon Musk dice que vivimos en un tiempo de progreso profundo, acelerado por sus autos Tesla, cohetes SpaceX y tubos Hyperloop. Ray Kurzweil nos atrae hacia su point of singularity, un viaje exponencial donde el hombre se fusiona con la máquina. Jack Ma, de Alibaba, que pasó de profesor de inglés a CEO, gestionando una facturación de 480 mil millones de dólares, simplemente dice que está disfrutando de la mejor fiesta de la historia. 

Leer más: Ahora + después en 2018 (Parte I)

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, y Manuel Heitor, ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal, han firmado en Oporto un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente proyectos de investigación de excelencia e impacto social en el ámbito médico, en un acto que también ha contado con la asistencia de António Costa, primer ministro de Portugal. 

Leer más: Aliadas para apoyar la investigación en biomedicina y salud en Portugal

Francisco Alcaide se ha convertido en uno de los escritores y conferenciantes sobre liderazgo y motivación más demandados de nuestro país. Sus palabras nunca dejan indiferente. Calan porque conmueven, incluso porque incomodan, pero siempre, siempre, porque ayudan a reflexionar… y a seguir adelante.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en Derecho, Máster en Banca y Finanzas y Doctor cum laude en Organización de Empresas, Alcaide forma parte de TOP Conferenciantes, plataforma que reúne a los mejores conferenciantes en management y desarrollo personal españoles de Divertia Smile Company.

Leer más: Francisco Alcaide: aproximación racional al desarrollo personal

Bankia es hoy en día una de las entidades más rentables de España. En tan solo cinco años, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha conseguido sanear sus cuentas, multiplicar su valor en Bolsa y convertirse en una entidad solvente que se plantea el futuro con voluntad de crecer y despierta el interés de los fondos internacionales ante las desinversiones del FROB, que todavía controla el 60% de la entidad. 

Su consejero delegado, José Sevilla, ha sido uno de los artífices de esta historia de éxito. Hombre de confianza de Goirgolzarri, entró en Bankia procedente de BBVA, donde había ocupado distintos cargos de responsabilidad como director general de Riesgos y miembro del Comité de Dirección, y en 2014 fue nombrado consejero delegado. 

Leer más: Bankia, del rescate a la rentabilidad

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter