Expertos gestión empresarial

Hoy es imposible consolidar una sólida reputación corporativa si se prescinde de webs, blogs y perfiles sociales. A estas alturas, debería estar claro que la reputación digital ya no es para las empresas, marcas e instituciones algo menor u optativo a lo que se llega cuando se puede y en lo que se invierte cuando sobra. Los mensajes corporativos en los entornos digitales, la generación de contenidos, el seguimiento y la escucha de los seguidores, las conversaciones con ellos, el posicionamiento de la marca y la gestión de las crisis de comunicación tienen hoy mucho que ver con cómo se adquiere reputación en los entornos digitales.

Leer más: Ser femeninos para comunicar mejor

Rafael Nadal fue el encargado de inaugurar, el pasado 5 de mayo, el concesionario KIA más grande de Europa en la localidad de Alcorcón. Junto al tenista estuvieron David Pérez (alcalde de Alcorcón), Saturnino García (gerente y propietario de la empresa TAKAI MOTOR, S.L.) y Emilio Herrera (director general de KIA Motors Iberia).

Leer más: El valor seguro de KIA: Rafa Nadal

A nivel empresarial es normal aplicar ideas y modelos que se han inventado en otras organizaciones en algún lugar del mundo. Los grandes gurús del management, empezando por Peter Drucker, han influido considerablemente en esta globalización de los conceptos de gestión empresarial. Sin embargo, siempre me ha sorprendido lo poco que nuestros gobiernos se fijan en las políticas económicas e ideas de regeneración que se implantan con éxito en otros países. Me parece algo fundamental, sobre todo en estos momentos de tanta incertidumbre y falta de proyectos ilusionantes.

Leer más: ¿Qué podemos aprender de las políticas y gobiernos líderes en el mundo?

Decidir es uno de los actos más importantes que hacemos las personas. Según sean nuestras decisiones, será nuestra vida. Podríamos decir que nuestra existencia es el resultado de las distintas elecciones que vamos haciendo. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene para nosotros las decisiones que tomamos, no se nos acostumbra a enseñar cómo decidir mejor. 

Leer más: Los 10 errores más frecuentes que cometemos al decidir

Frecuentemente afirmamos que la negociación es un arte, que se debe regir por un criterio de eficacia, puesto que con ella tratamos de conseguir un propósito o construir la mejor solución posible, a partir del intercambio de los argumentos más acertados y los puntos de vista más completos.

Leer más: Los cuatro errores que hunden una negociación

En nuestra opinión, es casi imposible que, en las actuales circunstancias, alguien pueda decirnos qué ocurre y hacia dónde debemos dirigirnos. Vivimos un mundo donde la velocidad del cambio que provocan las tecnologías disruptivas (Internet de las cosas, Impresión 3D, Tecnologías de la Nube, Robótica, Inteligencia Artificial, etc.) nos obliga a transformarnos y a transformar nuestras organizaciones con toda rapidez y agilidad.

Leer más: Inteligencia Colaborativa

CaixaBank está realizando cursos de formación en comercio exterior para las empresas clientes que desean internacionalizarse. Se trata de las “Sesiones In-Company”, una formación especializada y adaptada a las necesidades de la empresa que imparte un especialista en Comercio Exterior, que puede desplazarse a las instalaciones de la empresa o bien puede ofrecer la formación por videoconferencia.

Leer más: La formación especializada de CaixaBank para las empresas que quieren internacionalizarse

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter