Expertos gestión empresarial

Los millennials se han convertido en uno de públicos objetivos más codiciados por las entidades financieras. Se trata de una de las generaciones más importantes en cuanto a gastos personales y potencial económico que, según las estadísticas, llegarán a su década de mayor gasto en el 2020. Un grupo complejo y diverso con distintas necesidades y preferencias que da más valor a las experiencias que a las posesiones.

Leer más: imaginCafé, un nuevo punto de encuentro para millennials

Shlomo Ben Ami es uno de los expertos contemporáneos que mejor conoce la situación actual de Oriente Medio. Licenciado en Historia y Literatura Hebrea por la Universidad de Tel Aviv y doctor en Historia por la Universidad de Oxford, Ben Ami ha sido uno de los principales protagonistas de los grandes procesos negociadores entre Israel y Palestina. Formó parte de la delegación israelí en la Conferencia Internacional de Paz que se celebró en Madrid en 1991 y estuvo a un paso de lograr la paz definitiva con los palestinos en el año 2000, cuando ocupaba el cargo de ministro de Exteriores israelí en el gobierno encabezado por Ehud Barak, liderando las conversaciones con líderes palestinos que se produjeron en Camp David auspiciadas por Bill Clinton. También representó a su país en las Conversaciones Multilaterales sobre Refugiados en el Medio Oriente de Otawa (Canadá).

Leer más: Trump, Brexit y otros riesgos del populismo en las empresas

En un momento en el que el sector de la banca y las finanzas de todo el mundo siguen afrontando la transformación digital de sus negocios, CaixaBank se ha alzado como la líder internacional en banca digital –según Comscore–, convirtiéndose así en la única entidad española entre las cinco primeras posiciones del ranking web y móvil.

De acuerdo con el último estudio de posicionamiento digital del medidor online, CaixaBank cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España. El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha alcanzado una penetración del 31,1% en banca por Internet y del 30,8% en banca móvil en el tercer trimestre de 2017. La segunda entidad con mejor posicionamiento digital, según Comscore, se sitúa a casi 10 puntos de distancia, con un 22,6% de cuota en banca online y un 21,4% de cuota en banca móvil.

Leer más: CaixaBank: liderazgo internacional en banca digital

La obsesión de Francisco González por el entorno digital es más que conocida. El presidente de BBVA repite con frecuencia que “la digitalización es la única solución que tiene la banca para poder sobrevivir en el futuro”. Aunque lleva años en el sector financiero, González inició su carrera profesional como programador en una empresa informática, época que marcó su clara apuesta por transformar la banca del siglo XXI con el apoyo de las nuevas tecnologías. De hecho, el máximo directivo de la entidad bancaria fue uno de los primeros en vaticinar el cambio que las nuevas tecnologías producirían en el ámbito financiero y, ahora advierte de la aparición de nuevos competidores digitales que plantarán cara a los bancos tradicionales. Sin embargo, considera que este nuevo escenario abre una gran oportunidad para mejorar la productividad y la eficiencia de las compañías, ganarse al cliente e innovar con nuevos productos y servicios. 

Leer más: La banca del futuro será el Netflix de los servicios financieros

 

No hace falta más que una escueta tarjeta de visita para presentarlo. Richard Branson es el fundador y CEO de Virgin Group, un conglomerado de más de 360 empresas vinculadas a diferentes sectores de la sociedad de consumo. Branson tiene 67 años, pero bien pudiera parecer que ha vivido más de una vida. Su aventura empresarial comenzó cuando tan sólo tenía 16 y, desde entonces, su dedicación e ilusión no han perdido un ápice de fuerza.

Leer más: El negocio de soñar a lo grande

El compromiso de la Fundación Bancaria ”la Caixa” con el bienestar de las personas ha marcado la acción de la entidad desde su nacimiento en 1904. Y sigue más vigente que nunca en su apuesta por preservar uno de los bienes más apreciados: la salud. Así, la entidad acaba de presentar la nueva convocatoria de proyectos de investigación biomédica de excelencia, iniciativa a la que destina 12 millones de euros al año. 

Leer más: Fundación Bancaria "la Caixa" destina 12 millones a proyectos de investigación en salud

Trabajar para romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos. Un reto ímprobo. Ofrecer a los más pequeños y jóvenes oportunidades de futuro, mediante el impulso de nuevas herramientas para acabar con los riesgos de la exclusión social. Otro reto, igual de crucial e ilusionante. Ambos marcan la agenda de trabajo de CaixaProinfancia, el programa creado por Fundación Bancaria “la Caixa” que cumple ahora 10 años y que ha logrado atender a 272.354 niños y adolescentes y 158.585 familias en situación de pobreza. Más de 393 millones de euros invertidos en el futuro de cientos de miles de pequeños en situaciones vulnerables; menores a los que el porvenir se les antojaba tortuoso. Pero menores que han logrado prosperar, y que marcan el camino para tantos otros que CaixaProinfancia continuará atendiendo con decisión y responsabilidad.

Leer más: CaixaProinfancia, 10 años luchando contra la pobreza infantil

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter