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Estadísticas recientes nos demuestran que estamos asistiendo en España a un auge sin precedentes en materia de comercio electrónico. Según datos de Statista, una de las empresas de estadísticas líderes en Internet, estos ingresos en 2018 serán aún mayores y algunos de los sectores que facturarán más gracias al e-commerce serán el de la moda, los juguetes y la electrónica. Este crecimiento imparable es un hecho claramente esperanzador para el comercio electrónico español que estaría a las puertas de iniciar su propia Edad de Oro.

Pero, ¿cuáles son las claves para triunfar dentro de esta irrefrenable digitalización del comercio? En primer lugar, hay que tener en cuenta que ‘el cliente siempre tiene la razón’. Sin embargo, esta vieja premisa ya no es suficiente si lo que queremos es conseguir su fidelización. Vivimos en plena era de la volatilidad por lo que las empresas se ven obligadas a ofrecer una serie de valores añadidos que marquen una diferencia lo suficientemente atractiva para que los clientes se decidan por su oferta.

Cuando una persona compra online un producto o contrata algún servicio, es mucho más exigente que antes ya que ahora está totalmente conectado al proceso de transacción a través de múltiples dispositivos y canales. Esto empuja a las empresas a orientarse más aún a satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier momento y lugar, dándoles la posibilidad de una interacción continua para que puedan saber el estado exacto de su operación cuando y desde donde lo deseen.

Además, los clientes han pasado de comparar los productos y servicios de las distintas marcas a comparar las experiencias vividas con ellas, por lo que asegurar una buena experiencia de cliente no es solo un valor añadido, sino una necesidad para la supervivencia del negocio. Por este motivo, y para lograr unos resultados sostenibles, las empresas tienen que ser capaces de convertir esa experiencia de cliente en algo diferencial. Y, ¿cómo conseguir esa diferenciación? Ofreciendo una experiencia de cliente única.

Para que una experiencia sea única, esta debe ser memorable. De este modo, los clientes no solo la recordarán sino que también la recomendarán a otros consumidores e incluso es posible que repitan. 

En este sentido, SEUR se posiciona como compañía líder en transporte urgente que se esfuerza día a día por ofrecer una experiencia única a sus clientes, basada en el conocimiento de sus necesidades, a la vez que construyen relaciones sólidas con todos ellos. Para alcanzar este reto, la compañía desarrolla su servicio siguiendo cuatro importantes principios: atender a las personas, no solo a sus envíos; reconocer y responder a las necesidades del cliente; ser proactivo, anticipándose y actuando rápidamente; y aportar cercanía en cada contacto. Con este compromiso, SEUR quiere proporcionar la mejor experiencia en el reparto de paquetes y seguir innovando para que dicha experiencia sea única para sus clientes.

Es importante tener claro que la experiencia de cliente abarca desde el servicio al cliente, al propio packaging o a cómo se entregan los servicios. Esto se refleja tanto en los puntos de venta y canales digitales, como en el trato que reciben los clientes  y en cómo las empresas se comunican con ellos en cada punto de contacto. Por ello, en SEUR se ha diseñado unos planes de bienvenida para clientes y usuarios que contengan cualquier tipo de información que puedan necesitar, y elementos que los hagan sentirse especiales como, por ejemplo, un e-mail de bienvenida, un wellcome pack o un detalle de agradecimiento.  

Por otro lado, hay que ser conscientes de que además de llegar, los clientes también pueden irse, por lo que los comportamientos de las empresas en esos momentos son cruciales a la hora de que les vuelvan a elegir en el futuro. Cada uno de estos momentos no solo es una nueva oportunidad para generar una experiencia positiva vinculada a nuestra marca, que nos haga únicos a ojos del consumidor, sino una ocasión decisiva para esa fidelización tan deseada. 

El próximo miércoles, 15 de noviembre, a las 19:30 horas tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas la X Edición de la entrega de los Premios ICADE Asociación. El acto estará presidido por el Rector Magnífico Dr. D. Julio Martínez SJ. 

En esta edición los galardonados son: 

•Premio ICADE Asociación a la Carrera Consolidada (Patrocinado por Volvo Cars España): D. Gonzalo Jiménez-Blanco (E-3 1986), Head of Spain de Ashurst LLP.

•Premio ICADE Asociación a la Carrera Fulgurante (Patrocinado por CaixaBank): D. Luis Enríquez (E-2 1994), Consejero Delegado de Vocento.

•Premio ICADE Asociación al Excelente Proyecto Empresarial (Patrocinado por Tressis): Kibo Ventures, Javier Torremocha (E-3 1994) y Aquilino Peña (E-3 1994) (Fundadores)

Una vez entregados los premios a los galardonados, la ponencia de está edición irá a cargo de María José Gómez-Rodulfo, Presidenta de Sauce ONG, y de Javier Álvarez-Cienfuegos (E-3), Vicepresidente de Sauce ONG. 

"Camboya más cerca" será el título de la ponencia donde ambos harán un repaso a la labor de Kike Figaredo, Obispo Jesuita, en Camboya, trasmitirán los problemas a los que se enfrenta la sociedad de Camboya en la actualidad y en particular identificarán los retos que tienen los jóvenes camboyanos en su día a día.

Con estos galardones, que celebran su décima edición, la Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE quiere reconocer a aquellos antiguos alumnos que han demostrado una excelente trayectoria profesional y han destacado en el ámbito empresarial por sus logros y valores profesionales, éticos y académicos.

Todos los asociados de Icade Asociación que estén interesados en acudir a la entrega de premios pueden reservar su plaza pulsando aquí

El auge imparable del comercio electrónico en España está impulsando el desarrollo y crecimiento de otros sectores directamente relacionados con su actividad como son, por ejemplo, las empresas de transporte, logística y paquetería. En Navidad este crecimiento se dispara y, por tanto, los últimos días del año se convierten en fechas claves para todas ellas, donde más que nunca los plazos de entrega juegan un papel fundamental en las decisiones de compra de los clientes.

Por este motivo, SEUR ha puesto en marcha toda su operativa para tener todo listo de cara a la próxima campaña de Navidad y rebajas, dos hitos para la compañía que este año estima un incremento de su actividad de entre el 20 y el 25% en comparación con un día normal. Con el fin de afrontar este reto con éxito, SEUR tiene previsto incorporar a su plantilla a más de 2.300 profesionales. Estas incorporaciones se suman a los 7.100 empleados con los que SEUR abrió el 2017 y a las 500 posiciones que ha ido consolidando a lo largo del año debido al crecimiento de sus principales ejes de negocio. Durante esta campaña de Navidad, por tanto, la compañía incrementa su plantilla en un 30% y contará con cerca de 10.000 colaboradores para atender esta época clave.

SEUR estima que este incremento del 20-25% de su actividad normal en estas Navidades pueda extenderse hasta el 12 de enero y que el pico más alto se encuentre en fechas como el Black Friday (24 de noviembre), el Cyber Monday (27 de noviembre) y el 11 de diciembre, debido al largo puente de la semana anterior, donde manejará volúmenes que superarán el medio millón de envíos diarios.

Sectores como la moda, la electrónica y los juguetes serán los que más experimentarán un aumento de ventas online en nuestro país, alcanzando cotas máximas durante estas Navidades. Por otro lado, SEUR prevé que Madrid, Cataluña y Andalucía serán algunas de las comunidades autónomas que van a contar con mayor apoyo operativo durante este periodo navideño. Los perfiles profesionales más demandados serán los de personal de reparto y mozos de almacén.

En estas fechas y, siguiendo la línea de los últimos meses, SEUR también tiene previsto un crecimiento de los servicios de entrega inmediata en una o dos horas. Para satisfacer esta demanda de compradores online, la compañía reforzará sus servicios de súper urgencia con 100 nuevos colaboradores, lo que supondrá un aumento del 25% de su plantilla habitual para este tipo de prestación. 

Esta planificación y el refuerzo de la plantilla garantizarán que todos los clientes de SEUR reciban a tiempo sus compras navideñas. Además, es muy importante tener en cuenta los plazos de entrega indicados en cada tienda online, que serán mayores si el envío es internacional; cambiar el día o dirección de entrega si sabemos que no vamos a estar en casa; o utilizar alguna de las alternativas que se ofrecen, como los puntos de conveniencia para asegurarnos que tenemos todos los regalos a tiempo durante estas fechas. 

La explosión del e-commerce y el consecuente cambio de hábitos de los usuarios han provocado que entren en juego actores como los puntos de conveniencia para flexibilizar las entregas online y cubrir todas las necesidades de los consumidores finales, que pasan principalmente por recibir su pedido cuándo, cómo y dónde ellos quieran. En el informe e-Shopper barometer elaborado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, se muestra que en España es la segunda opción de entrega más elegida por los usuarios, con un 25% y solo por detrás del domicilio.

Con el lanzamiento de su red Pickup, SEUR daba respuesta a aquellos clientes que pedían una alternativa a tener que estar en el domicilio a una hora concreta para recoger su pedido, dando así mayor flexibilidad al destinatario final que puede ir a recoger su compra a una de las 1.400 tiendas que componen la red en toda España y que cuentan con amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana.

Y los compradores online españoles, sin duda, agradecen esta opción, ya que la compañía realiza una media de 4.500 envíos al día a través de esta red de puntos de conveniencia, con unas expectativas de llegar a las 6.000 entregas a finales de año. Desde que comenzó a operar la red Pickup, SEUR ya ha entregado más de un millón de pedidos y su crecimiento en los últimos meses ha sido exponencial. En enero de 2017 la red alcanzó el medio millón de envíos, lo que supone un crecimiento del 100% en tan solo ocho meses.

Las tiendas donde se realizan estas entregas también se han visto beneficiadas al generar un mayor flujo de clientes en sus establecimientos y la oportunidad de que se generen compras cruzadas. En España, las Comunidades de Cataluña, Andalucía y el País Vasco son las regiones con mayor penetración de estos puntos de conveniencia.

En un escenario de constante innovación, el desarrollo de nuevos servicios que permiten ofrecer eficiencia y calidad a los clientes es una prioridad a la hora de mejorar y facilitar su día a día. En este sentido, SEUR lleva años trabajando en herramientas como Predict, que informa sobre la ventana horaria de una hora en la que será entregado el pedido y permite realizar cambios en la fecha y dirección de entrega en el mismo día, el seguimiento en tiempo real del estado del pedido o el portal de devoluciones, otorgando al cliente el control total sobre su tiempo.

 

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