Noticias

Noticias

Si durante 2016 hemos oído hablar de todo el potencial tanto de la realidad virtual como de la realidad aumentada, será en 2017 cuando esta tecnología explosione y veamos sus aplicaciones reales en infinidad de campos. Actualmente empresas como Facebook y Google ya la utilizan para aplicaciones relacionadas con el ocio, pero será a partir de este año cuando la adaptación empresarial de estas tecnologías se vuelva masiva.

Leer más: La realidad virtual llega al sector logístico

Los consumidores online demandan cada vez mayor flexibilidad y control sobre sus envíos, y el dónde y cuándo lo van a recibir se ha convertido en una prioridad. Para ello las empresas logísticas han desarrollado numerosas opciones con el fin de adaptarse a estas demandas y ofrecer múltiples opciones a la hora de recoger los pedidos online. Una de ellas es la de los puntos de conveniencia, una tendencia, ya consolidada en Europa, y que se fortalece cada vez más en España. Algo que seguirá creciendo en los próximos meses si se tiene como muestra lo que en la pasada campaña de Navidad el uso de estos puntos incrementó en un 30%. De hecho, según un estudio de SEUR, el 25% de los consumidores elige recoger sus compras online en un establecimiento, siendo ya la segunda opción solo por detrás de la entrega en domicilio.

Leer más: El e-commerce se rinde a las tiendas de conveniencia

- Con esta incorporación, la compañía busca reforzar las capacidades operativas y de servicio en un momento de especial interés por el crecimiento del comercio electrónico.

Leer más: SEUR nombra Director de Operaciones a Juan Pérez de Lema

Según el Barómetro “Las Compras online: previsiones para estas Navidades” realizado por DPDgroup

• España será el quinto país por volumen de gasto entre los e- compradores estas Navidades

• Los europeos que compran por Internet gastarán de media 217€ esta Navidad, un 21% más que el año pasado, encabezados por los irlandeses que prevén dedicar una media de 305€ a las compras online esta Navidad

• Juguetes, libros, moda, belleza y productos de tecnología, serán las compras online estrella de estas fiestas

Leer más: Los compradores online españoles gastarán de media 234€ estas Navidades, un 29% más que el año...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter