Noticias

Noticias

El desafío del estilo de vida urbano actual y la creciente demanda de entregas, sobre todo las superurgentes en una o dos horas, ha hecho que todos los agentes implicados en el reparto urbano se planteen medidas para reducir el impacto medioambiental que tiene su actividad en las grandes ciudades. Teniendo en cuenta que el aumento de la congestión del tráfico y la contaminación local son dos de los principales factores que minan la calidad del aire de las ciudades, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿Es compatible una logística urbana sostenible con el boom del comercio electrónico en España? La respuesta es sí.

Leer más: ¿Es compatible una logística urbana sostenible con el boom del ecommerce?

La venta online de productos de alimentación es uno de los segmentos del e-commerce menos desarrollados en España, pero con más potencial de crecimiento. Cuando llega la hora de hacer la compra, los españoles aún preferimos ir directamente al supermercado y llenar el carrito antes que hacer un pedido por Internet. Sin embargo, estudios recientes nos confirman que esto está a punto de cambiar. Poco a poco, los españoles nos vamos animando a llenar nuestra despensa sin tener que salir de casa. Hecho que muchos agradecen en fechas tan concurridas en los supermercados como son las Navidades. 

Leer más: Así llenan los españoles sus despensas a través de Internet

El comercio electrónico ya es parte de la rutina diaria de muchos consumidores. Los usuarios cada vez realizan más compras online, lo que supone que la tecnología avance más y más rápido para ofrecerles una mejor experiencia de compra. Teniendo en cuenta los cambios y la imparable evolución tecnológica, ¿sabes cómo triunfar con un e-commerce en 2017?

Leer más: ¿Cómo triunfar en e-commerce? Claves del éxito de la venta online

Estadísticas recientes nos demuestran que estamos asistiendo en España a un auge sin precedentes en materia de comercio electrónico. Según datos de Statista, una de las empresas de estadísticas líderes en Internet, estos ingresos en 2018 serán aún mayores y algunos de los sectores que facturarán más gracias al e-commerce serán el de la moda, los juguetes y la electrónica. Este crecimiento imparable es un hecho claramente esperanzador para el comercio electrónico español que estaría a las puertas de iniciar su propia Edad de Oro.

Leer más: La experiencia única del cliente, clave para la diferenciación en la era dorada del e-commerce...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter