Noticias

Noticias

El auge imparable del comercio electrónico en España está impulsando el desarrollo y crecimiento de otros sectores directamente relacionados con su actividad como son, por ejemplo, las empresas de transporte, logística y paquetería. En Navidad este crecimiento se dispara y, por tanto, los últimos días del año se convierten en fechas claves para todas ellas, donde más que nunca los plazos de entrega juegan un papel fundamental en las decisiones de compra de los clientes.

Leer más: Más de 2.300 profesionales reforzarán el servicio de SEUR en Navidades

La explosión del e-commerce y el consecuente cambio de hábitos de los usuarios han provocado que entren en juego actores como los puntos de conveniencia para flexibilizar las entregas online y cubrir todas las necesidades de los consumidores finales, que pasan principalmente por recibir su pedido cuándo, cómo y dónde ellos quieran. En el informe e-Shopper barometer elaborado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, se muestra que en España es la segunda opción de entrega más elegida por los usuarios, con un 25% y solo por detrás del domicilio.

Leer más: Las tiendas de conveniencia ya son una tendencia al alza en el e-commerce español

Esta apuesta de SEUR por los megacamiones se enmarca dentro de su plan de inversiones para mejorar su operatividad en todos los procesos, así como en su política RSC, a través de la cual busca medir, reducir y compensar su huella de carbono.  

Leer más: Seur invierte más de un millón de euros en 16 megatrailers

Un año más se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM). La iniciativa, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, nació con el objetivo de concienciar a la población del uso responsable de los vehículos en las ciudades, promoviendo la utilización de otros medios más respetuosos con nuestro entorno. Los problemas medioambientales y sus repercusiones están a la orden del día y todos debemos asumir responsabilidad activa en la apuesta por un planeta más limpio. Desde políticos, hasta ciudadanos, pasando por empresas y organizaciones, debemos contribuir con nuestras acciones para conseguir lugares más limpios y habitables. Este año, la SEM nos lanza un mensaje claro: poner en práctica una movilidad limpia, compartida e inteligente.

Leer más: Apostando por un entorno limpio en la Semana Europea de la Movilidad

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter