Noticias

Noticias

El sector logístico ha experimentado en la última década una de sus mayores transformaciones, impulsada por el desarrollo tecnológico y el auge del ecommerce que han cambiado la forma de consumir y la operativa de las compañías del sector. 

Las compañías líderes se encuentran inmersas desde hace años en una profunda transformación digital para hacer frente a estos cambios. Pero una de las claves del éxito de esta nueva forma de trabajar y entender el negocio es sin duda implicar a las personas. Una transformación como la que estamos viviendo no es solo digital o tecnológica, es también, y fundamentalmente cultural. Y esto implica a toda la organización y a todos sus miembros.

Leer más: La formación, clave para el éxito de la transformación digital

Si echamos la vista atrás, podemos afirmar que 2017 ha sido un buen año para SEUR. La compañía cerró el ejercicio manteniendo su posición de líder en el sector, ganando cuota de mercado en todos los segmentos, especialmente en comercio electrónico e Internacional, dos de sus principales ejes de negocio. 

Leer más: Expansión internacional y servicios de súper urgencia, principales retos para el sector en 2018

Tal y como hemos visto estos días en el Mobile World Congress (MWC), el Big Data y la inteligencia artificial (IA) son dos de las principales tendencias tecnológicas que marcarán la oferta del ecosistema digital en 2018. Según la consultora IDC Research, la inversión por parte de las compañías en tecnología basada en IA va a pasar de los 8.000 millones de dólares en 2016 a los 47.000 millones en 2020, dato que confirma la relevancia de esta innovación disruptiva.

Leer más: El Big Data como herramienta clave para incrementar la satisfacción de los clientes

Multitud de empresas ya están integrando soluciones para simplificar sus procesos con el de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y conseguir esa deseada fidelización con la que sueñan las empresas para hacer crecer sus negocios. 

Leer más: Cómo, cuándo y dónde el cliente quiera

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter