Entrevistados de cerca

Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, el jordano Taleb Rifai, “vivimos en la era de la movilidad de las personas, en la cual viajar ha dejado de ser un lujo para convertirse en un derecho”. De hecho, según las estadísticas que maneja la OMT, para 2030 se espera que haya 1.800 millones de personas viajando. Esta explosión del turismo internacional plantea un horizonte de oportunidades bien conocidas por el Sr. Taleb Rifai, cuya experiencia en el sector turístico es ingente.

Leer más: La explosión del turismo internacional

Desde 1946, la Organización Mundial del Turismo se encarga de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Este organismo de las Naciones Unidas defiende la contribución al crecimiento económico, al desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental que este sector representa. De entre todos los retos de la Organización, la seguridad se ha convertido en una prioridad. Taleb Rifai, su secretario general, nos explica el papel del turismo en la promoción de la tolerancia y la convivencia.

Leer más: Seguridad: el gran desafío del turismo

El efecto de la revolución tecnológica, el impacto del terrorismo, la seguridad… A pesar de no estar exento de grandes retos, el sector turístico sigue gozando de una excelente salud. Para Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, la tecnología y la globalización representan oportunidades de crecimiento que el turismo no puede dejar pasar. 

Leer más: ¿Cómo afecta la innovación tecnológica al turismo?

Un consejo para los jóvenes:

Les daría cuatro: idiomas y formación constante; apertura mental, es decir, pasaporte en la mano y plena disposición ante oportunidades de crecimiento personal y profesional; no pensar solo en el dinero a corto plazo, y, por último, trabajar toda su vida como si fueran autónomos, es decir: tener la constante obligación de aportar valor a la empresa sin sentirse protegidos por un contrato laboral, un blindaje o una indemnización por despido.

Leer más: Cosimo Chiesa de Negri, presidente de Barna Consulting Group y profesor de Dirección Comercial...

Una lección que le haya enseñado la vida:

Tengo un hijo discapacitado, y creo que esa ha sido la mejor lección, porque dejas de preocuparte en exceso por el futuro y de preguntarte por el pasado, para disfrutar mucho más del presente.

Leer más: José Luis Izquierdo, Mago More

Una lección que le haya enseñado la vida:

Si hay voluntad, hay camino.

Leer más: María Garaña, presidenta de Microsoft España

 

Una lección que le haya enseñado la vida:

Hay muchos caminos diferentes para llegar a un mismo fin y hay que ser flexible en aprovechar las oportunidades que se van presentando.

Leer más: Ignacio Faus, socio responsable de Transactions & Restructuring de KPMG en España

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter