CaixaBank lanza ‘Formación sobre ruedas’, una apuesta más por la cultura financiera
Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explicarán, de forma accesible, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad. Todo en un lenguaje asequible y cercano.
Este nuevo recurso didáctico en formato vídeo pone el foco en aquellos conceptos económicos, financieros y ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) que pueden parecer complejos a priori, pero que la entidad acercará al público a través de un lenguaje accesible. Se tratarán, entre otros temas, cómo ahorrar de forma eficiente, cómo crear una cartera de inversión, en que consisten los criterios ASG, qué es una acción o qué son las agencias de rating, entre otros.
El objetivo es acercar a accionistas y público interesado conceptos financieros, económicos y de sostenibilidad a través de formato vídeo
Mediante ‘Formación sobre ruedas’ la entidad difundirá cada semana nuevos contenidos a través del perfil de Twitter para accionistas de CaixaBank (@AccionistasCABK), un canal único en el IBEX 35 con información exclusiva para este colectivo. Además, los vídeos estaran disponibles tambien en el canal de YouTube de CaixaBank.El objetivo es acercar a accionistas y público interesado conceptos financieros, económicos y de sostenibilidad a través de formato vídeo
CaixaBank es muy consciente de su responsabilidad en fomentar la cultura financiera entre accionistas, clientes y sociedad en general. Con esta finalidad lanzó en 2010 el ‘Programa Aula’, de forma pionera entre las empresas del IBEX35, como una iniciativa para dotar a los accionistas minoristas de CaixaBank de conocimientos sobre economía y finanzas que les ayudaran a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada. Ahora lo amplía y refuerza con esta nueva iniciativa de ‘Formación sobre ruedas’, que cuenta con un formato de consumo sencillo para su distribución a través de las redes sociales, cada vez más utilizadas por los ciudadanos.
En su primera entrega, ‘Formación sobre ruedas’ presenta en qué consistirá la iniciativa, y en el siguiente capítulo está previsto explicar qué es una acción.
La entidad difundirá cada semana nuevos contenidos a través del perfil de Twitter para accionistas @AccionistasCABK y también estarán disponibles a través del canal de YouTube corporativo
‘Programa Aula’ de formación financiera
Desde su lanzamiento, el ‘Programa Aula’ ha ido evolucionando, incrementando su contenido y las herramientas utilizadas para su divulgación. Así, esta apuesta por la educación financiera se realiza actualmente través de cursos presenciales, webinars y diversos recursos para la formación a distancia.
Mediante este programa, CaixaBank ha conseguido solo en 2021 acercar sus contenidos a más de 6.000 accionistas, que han participado en las distintas iniciativas de formación, en el marco del programa Aula se han llevado a cabo 11 webinars y publicado 12 podcast y seis ‘Aula Talks’ (conferencias y charlas breves en formato vídeo sobre economía y finanzas).
Todos los contenidos de Aula, el programa sobre economía y finanzas dirigida a los accionistas de CaixaBank, están disponibles desde el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa, para que todo aquél que esté interesado pueda acceder online a los distintos materiales.