El crecimiento imparable del comercio electrónico en 2015
El 2015 ha sido un año muy importante para la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. El mercado español se ha visto obligado a adaptarse a la nueva realidad online para satisfacer las necesidades de los consumidores. El rápido crecimiento del e-commerce ha puesto a prueba la estructura logística de nuestro país y ha obligado a las empresas de este sector a expandirse y hacer frente a las demandas derivadas del comercio electrónico.
Y es que el e-commerce crece en España a un ritmo imparable, un 20% anual. La cuota de mercado de SEUR supera ya con creces el 30% y estiman que se mueven al día unos 250.000 envíos de comercio electrónico, de los que transportan más de 90.000.
Asimismo, las cifras del negocio online han marcado de nuevo récords estas Navidades, con una campaña que se alarga hasta el 15 de enero, debido al comienzo de las rebajas y que ha llevado a SEUR a incrementar en un 15% el número de contrataciones con respecto a 2014.
Mejorar la experiencia de compra del consumidor continúa siendo uno los principales retos a los que se orienta el desarrollo de la innovación en el comercio electrónico. Todos los esfuerzos del sector deben ir dirigidos a ofrecer a los clientes soluciones y servicios diferenciales y personalizados a sus necesidades, a través de cualquier punto o canal de contacto.
Además, la apuesta de SEUR por la innovación como eje estratégico para el desarrollo de nuevos servicios y nichos de mercado, permite fortalecer las capacidades y su modelo de negocio actual frente a las crecientes demandas tecnológicas, situando al cliente en el centro de su estrategia.
Por eso, la compañía ha desarrollado nuevos servicios de valor añadido para los clientes, como SEUR SameDay o SunDay, para entregas el mismo día o el domingo, respectivamente; SEUR Predict, para informar de la hora exacta de entrega; SEUROneClick, botón autónomo que, solo con pulsarlo, activa un servicio de recogida de envíos o SEUR Pickup, para que los compradores puedan elegir dónde recibir sus compras y realizar sus devoluciones al ofrecer una cómoda alternativa a los envíos a domicilio.
SEUR ha cerrado el 2015 con un crecimiento del 15% en volúmenes y del 7% en ventas, resultados que confirman el éxito de su estrategia y su apuesta internacional formando parte de DPDgroup, reforzando así su imagen de operador global y afianzando su liderazgo en Europa.