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El sector logístico, el gran aliado de las empresas en tiempos de confinamiento

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La situación de confinamiento en la que actualmente nos encontramos, como resultado de las crisis del COVID-19, ha provocado que la logística siga siendo uno de esos sectores fundamentales para el abastecimiento de la población. 

Si bien es cierto, para muchos acercarse al supermercado es su salida semanal, pero para otros supone algo a lo que, por diferentes circunstancias, prefieren no enfrentarse. Por ello, las cadenas de supermercados han visto cómo sus ventas online han crecido exponencialmente en las últimas semanas, convirtiendo así a los servicios logísticos en indispensables a la hora de mantener y cultivar la relación con el cliente. 

En este sentido, los servicios online y las entregas a domicilio son solo un complemento para ellos, mientras que para otros negocios, como por ejemplo librerías o jugueterías, su tienda online y los servicios de envíos se han convertido en la única vía que les permite continuar operando. 

En un momento crucial como este, los negocios dependen más que nunca del sector logístico. En el caso de SEUR, desde la declaración del estado de alarma, ha mantenido su actividad diaria con normalidad gracias a la implementación de protocolos de seguridad que garantizan el cumplimiento de las normas sanitarias. 

Además, para que muchas iniciativas solidarias que han surgido a largo de este periodo pudieran llevarse a cabo, el transporte también ha sido y es una parte esencial. Repartir material sanitario, comida o cualquier otro elemento es posible gracias a la red logística que sigue operando con normalidad y gracias a los procedimientos que velan por la seguridad tanto de los trabajadores como de los destinatarios. 

En este caso, las medidas puestas en marcha por SEUR como la utilización de material de protección, el respeto de la distancia de seguridad o incluso solicitar al receptor del paquete que utilice su propio bolígrafo, están consiguiendo que durante el estado de alarma los consumidores puedan seguir recibiendo sus pedidos, pero también han sido vitales para que aquellas empresas, pequeñas, medianas y grandes, puedan continuar con su actividad y paliar los efectos negativos del cese de la actividad habitual.

En definitiva, el transporte juega un papel fundamental en estos momentos y el compromiso de SEUR es aportar su estructura logística velando por la seguridad de los trabajadores y clientes.


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