Skip to main content

ESIC inaugura su Campus Juan XXIII

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El nuevo campus de ESIC representa un paso más en el proyecto de expansión y consolidación de la institución, tras otros recientes hitos como el nacimiento de ESIC University y la apertura del campus ESIC Medellín, en Colombia.

Acreditado con la máxima certificación energética, el nuevo espacio es un paradigma de tecnología y sostenibilidad. “Queremos construir en Madrid un hub de educación superior con una oferta competitiva, actualizada, modular y flexible que responda a los retos de las empresas”, destacó Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC Business & Marketing School durante el acto inaugural.

Sostenibilidad y tecnología

El campus de Juan XXIII abre sus puertas como un espacio donde prepararse para el futuro inspirándose en lo que está pasando hoy, retando al alumnado a desarrollar todo su potencial. 

Con una inversión de más de 35 millones de euros, cuenta con unas dimensiones de más de 23.600 metros cuadrados construidos, 14.000 metros cuadrados sobre rasante y más de 9.500 metros cuadrados de zonas verdes, todo ello diseñado de manera sostenible y responsable con el medio ambiente y con la tecnología como un medio facilitador en todos los espacios.

En el nuevo campus se han diseñado diferentes tipologías de clases para distintos modelos y formas de aprendizaje, pero todas ellas pensadas para mejorar el training. Este espacio alberga 40 aulas con capacidad para entre 25 y 30 personas, un auditorio para 300 personas, 16 salas de trabajo, cinco meeting points, y un parking con 300 plazas para automóviles y 60 plazas para bicicleta.


"Es el momento de consolidar centros de educación superior como epicentro de excelencia, porque es ahí donde nace la igualdad de oportunidades, de estímulo del mérito y el esfuerzo, de mejora social y de libertad". Isabel Díaz Ayuso


Un edificio de grandes dimensiones, pero concentrado e integrado, con espacios abiertos, flexibles, orientados a favorecer la colaboración, la interacción personal, el debate de ideas diversas y plurales. En definitiva, un lugar en el que el estudiante tiene espacio como individuo y como parte de una colectividad y que, además, le permite una constante relación con la tecnología, entendida como fórmula de relación útil con todos sus stakeholders y que permite que este campus sea un campus global y sin fronteras.

Además, cuenta con la más alta calificación en eficiencia energética, amplia extensión de zonas verdes y plazas de aparcamiento proyectadas para vehículos ECO, para vehículos compartidos, así como con áreas de recarga para vehículos eléctricos, y está en proceso de obtener la certificación Leed Platino.

Durante el acto inaugural, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que es una “gran noticia” que ESIC amplíe sus instalaciones en la Comunidad de Madrid, que quiere ser “la mejor región universitaria en español”. Para la presidenta, “es el momento de formar bien, de consolidar centros de educación superior como epicentro de excelencia” porque es ahí donde nace la “igualdad de oportunidades, de estímulo del mérito y el esfuerzo, de mejora social y de libertad”. Por eso, corroboró que el Gobierno autonómico madrileño seguirá apoyando a todos los alumnos e impulsado la excelencia con becas y ayudas.


Fotos © Eduardo Serrano.

Publicado en septiembre de 2021.