Formación directiva a medida impartida por los expertos más reconocidos
"Lo mejor de las personas no se compra, se merece". Mejorar las resultados en una organización pasa siempre por contar con directivos que aspiran a ser líderes y con profesionales comprometidos con su logro personal y el de la empresa.
La teoría sin práctica es estéril; la práctica sin teoría es ciega. Por este motivo, cuatro de los profesionales españoles de la formación directiva más reconocidos internacionalmente proponen de manera novedosa en estilo y contenido claves para afrontar con éxito los tiempos de incertidumbre en los que nos encontramos.
He aquí cuatro seminarios, de 8 horas de duración cada uno, diseñados e impartidos por estos profesionales.
1.- NUEVAS ESTRATEGIAS Y NUEVOS LIDERAZGOS PARA UN ESCENARIO “VUCA”
Aprender del pasado para construir el futuro. Impartido por Marcos Urarte y Javier Fernández Aguado.
- En la actualidad, las transformaciones han sido tan radicales que es preciso que los equipos de Alta Dirección reflexionen sobre el nuevo entorno VUCA -Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity- en el que van a vivir su toma de decisiones.
- La complejidad y la incertidumbre se han adueñado de la situación actual. Muchos de los paradigmas sobre los que se sustentaban nuestras decisiones han desaparecido.
- Los equipos directivos del siglo XXI se enfrentan a desafíos de naturaleza radicalmente diferente a los que las dinámicas organizativas están acostumbradas. Se requiere un esfuerzo permanente para ser relevantes.
- Enfrentarse a las nuevas coordenadas con éxito, reclama contar con el conocimiento que transmiten quienes han recorrido por multidisciplinares, multirraciales y multisectoriales.
2.- LIDERAR EFICAZMENTE EN UN MUNDO GLOBAL
Back to basics: gestionar el tiempo y gestionar equipos. Impartido por José Aguilar y Javier Fernández Aguado.
- El objetivo de toda organización es mejorar los resultados económicos a la vez que se crean las condiciones para la vida honorable de todos los stakeholders.
- En un mundo global y en red, el liderazgo cobra una renovada importancia y una forma diferente a las del pasado. Cuando el conocimiento está universalmente disponible y las estructuras de poder se hacen más horizontales, las profesionales de alto valor añadido buscan más a líderes que puedan seguir con pasión, que simples ejecutivos que transmiten instrucciones.
- Las nuevas formas de ejercer el liderazgo entroncan con algunos principios permanentes de las organizaciones(back to basics). En el seminario Liderar eficazmente en un mundo global, José Aguilar y Javier Fernández Aguados centran su atención en dos cuestiones imprescindibles para el desarrollo sostenible de una empresa: gestionar el tiempo propio y ajeno, y promover equipos de alto desempeño. Todo ello dentro de un entorno netamente ético, en el que el valor se incremente porque se cuidan los valores.
- Este seminario ofrece soluciones prácticas para optimizar el uso del tiempo y maximizar el desempeño de los equipos, tanto en entornos estables como en contextos de negocio altamente dinámicos.
3.- REGRESO AL FUTURO
Las organizaciones que vienen exigen nuevas competencias. Impartido por José Aguilar y Javier Fernández Aguado.
- El cambio no ha cambiado, pero sí la velocidad a la que se produce. Quienes aspiran a progresar en este contexto demandan las competencias que les permitan adaptar su perfil profesional a las exigencias de mercados en constante transformación. Junto al conocimiento de los avances que se producen en el propio sector de actividad, es preciso también recordar las experiencias de éxito de quienes vivieron crisis similares en otras épocas, asimilables en parte a las que ahora experimentamos.
- En Regreso al futuro, José Aguilar y Javier Fernández Aguado proponen soluciones para el desarrollo directivo mediante una síntesis de lo más novedoso (cambios disruptivos) con lo más clásico (soluciones del pasado que siguen resultando originales).
- Este seminario se propone ayudar a directivos que deben tomar decisiones de negocio y se debaten entre afrontar cambios evolutivos o cambios revolucionarios, mediante el estudio de ejemplos prácticos de organizaciones muy diversas.
- Los directivos que conocen y aplican las orientaciones propuestas en Regreso al futuro logran mejorar resultados a la vez que incrementan la motivación de las personas implicadas.
4.- SABER-COMUNICAR-SABER
El arte de la comunicación organizativa en fondo y forma. Impartido por Enrique Sueiro y Javier Fernández Aguado
- En una época en el que el nivel de formación se ha incrementado notablemente, los directivos deben mejorar sus técnicas de comunicación, pues hasta el 80% de los conflictos organizativos proceden de una mala comunicación
- Comunicar dentro y fuera de la organización es clave para que los resultados mejoren. Muchas de esas técnicas no son evidentes y es preciso desarrollar paradigmas inteligentes.
- El idioma del liderazgo está compuesto por unas 250 palabras y comportamientos. Entre ellas, varias hacen referencia directa a la motivación, fruto de una comunicación eficaz.
- Saber-comunicar-saber no es un capricho, es una imperiosa necesidad para evitar patologías crónicas o puntuales en un equipo, sea de una institución pública o privada.
LOS EXPERTOS:
Javier Fernández Aguado es socio director de MindValue. Calificado por muchos como el Peter Drucker español, ha impartido conferencias o seminarios en más de cincuenta países de Europa, Asia, América y África. Doctor en CC. EE. y EE. Es autor de 30 libros y coautor de otros tantos. Ha recibido, entre otros, el premio a mejor Asesor de Alta Dirección y Conferenciante 2015 (Ejecutivos). Miembro del Top Ten Management Spain. Director de la Cátedra Fundación Bancaria la Caixa en el Instituto de Empresa.
Marcos Urarte es Ingeniero Industrial. Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Fujitsu Limited en Tokio (Japón). Profesor invitado del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Es conferenciante habitual en los más prestigiosos eventos y congresos. Participa, como consejero independiente, en Consejos de Administración y Asesores de prestigiosas compañías. Pertenece al Grupo de Reflexión Estratégica del Estado Mayor de la Defensa y a la Comisión de Prospectiva Estratégica del Instituto de Estudios Estratégicos de España (IEEE). Colaborador del Banco Mundial. Miembro del Top Ten Management Spain.
José Aguilar es socio director de MindValue. Imparte seminarios y cursos en numerosas Universidades y Escuelas de Negocios de Europa y América. Especialista en Dirección y gestión de personas (desarrollo de competencias para la mejora del desempeño individual y para el cumplimiento de los objetivos organizacionales), Gestión del cambio (adaptación de los estilos directivos a los cambios sociales y de mercado), Gestión del compromiso (diagnóstico y diseño de estrategias que permitan reforzar los vínculos con los stakeholders) y Gestión del talento en organizaciones multigeneracionales (cómo comprometer a los mejores Millennials). Miembro del Top Ten Management Spain.
Enrique Sueiro es doctor en Comunicación, director del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management del IE Business School, vocal de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y director general de Top Ten Management Spain. Ha sido director de Comunicación del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Respiratorias, y director de Comunicación Interna y de Comunicación Científica de la Universidad de Navarra. Premio Speaker 2013 de Manager Fórum. Sus últimos libros son “Comunicar o no ser” (2014) y “Saber comunicar saber” (2016).
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