La plataforma Vida Silver de Ifema pone cara a las influencers senior
No todos los influencers son veinteañeros y nativos digitales: hay numerosos ejemplos de perfiles sénior que ya consiguen iguales o mejores resultados que los jóvenes, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Estos prescriptores han sabido aprovechar el aumento del uso de redes sociales de una generación que supone el 31% de la población española.
La nueva plataforma de IFEMA, Vida Silver, pone de manifiesto que, en los últimos años, las marcas se han dado cuenta de la necesidad de trabajar con profesionales sénior si quieren captar a los consumidores de esta generación
En los últimos cinco años, la actividad de los mayores de 55 años en sus perfiles sociales ha aumentado de manera significativa, sobre todo en Instagram, donde han incrementado su uso en un 59% en este período.
La plataforma Vida Silver pone cara a estas influencers que empezaron por casualidad en el uso de las redes y hoy cuentan con más de 100.000 followers que siguen periódicamente sus consejos y recomendaciones sobre moda y tendencias.
Camino Villa está a punto de cumplir 70 años, cuenta con 177.000 seguidores, y es embajadora de Natura Bissé, además de haber colaborado también con marcas como Zalando, Aquarius o Colgate. Susi Rejano es madre de Carla Hinojosa, una de las influencers de moda más solicitadas, que duplica en followers a su hija, con más de medio millón de seguidores. Por su parte, a Maica Ja´uregui, le siguen más de 100.000 personas, que están pendientes de sus posts sobre estilismo y moda, y colabora con firmas como Clarins o Bulgari.
La actividad de los mayores de 55 años en sus perfiles sociales ha aumentado de manera significativa, sobre todo en Instagram donde, en tanto solo cinco años, los sénior han incrementado su uso en un 59%
En los últimos años, las marcas se han dado cuenta de la necesidad de trabajar con profesionales sénior si quieren captar a los consumidores de esta generación. Así lo indica la plataforma Vida Silver, la nueva propuesta de IFEMA desarrollada en colaboración con el emprendedor Adolfo Ramírez, que se ha lanzado hace unas semanas con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de esta generación, un espacio innovador donde se desarrollarán distintas iniciativas, actividades y encuentros digitales que tendrán a este grupo poblacional como epicentro y que aglutinará, además, una gran comunidad participativa.