Skip to main content

La fidelización de los compradores online pasa por el respeto al medio ambiente

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A medida que el comercio electrónico ha ido evolucionando y ha ganado fuerza como opción de compra, las exigencias de los consumidores a todas las empresas han ido aumentando. De hecho, hemos pasado de una demanda de precios competitivos y buena atención al cliente a una exigencia, a día de hoy, de más empresas medioambientalmente responsables. Así lo plasman los datos del último E-shopper Barometer de SEUR, un informe que analiza las tendencias y los perfiles de los compradores online en Europa, y que este año revela que el 20% de los compradores online españoles demandan que el ecommerce sea respetuoso con el medio ambiente. 

Estos son los denominados eco-selectivos, una tipología de comprador que se preocupa por el medio ambiente y el impacto del comercio electrónico en la sociedad, además el 88% de los eco-selectivos exige que las marcas y las empresas sean ambientalmente responsables y trasladan su conciencia ecológica a la hora de adquirir productos. 

Según se desprende del E-shopper Barometer, el 62% se asegura de que los productos a comprar sean ecológicos, el 59% afirma que para ellos es importante que los productos y servicios que compren les ayuden a llevar un estilo de vida saludable y el 51% estaría incluso dispuesto a pagar más si eso significa que esos productos son respetuosos con el medio ambiente. 

Cuidarse a uno mismo y cuidar de nuestro entorno se sitúan ahora como dos aspectos fundamentales de una sociedad cada vez más exigente, que busca marcas y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente. Y es ahí donde nace la responsabilidad de las empresas de procurar que sus medidas sostenibles logren minimizar impactos negativos en el medio ambiente y a su vez, creen o fidelicen clientes que conformen una comunidad de e-compradores sostenibles.


Últimos artículos

Ponentes The Regenerative Organisation in practice.
Personajes con talento
12 de Septiembre de 2025
Expertos
08 de Septiembre de 2025
Alf Rehn
Expertos
02 de Septiembre de 2025