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La Inteligencia Artificial y el sector logístico: el binomio perfecto para la transformación digital

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Hacer uso de los asistentes personales como Siri, Alexa o Google Assistant se ha convertido cada vez más en parte de nuestra vida cotidiana en la que, sin ser conocido por muchos, la inteligencia artificial va teniendo más cabida.

La IA y otras ramas que derivan de esta como por ejemplo el Machine Learning ganan cada vez más terreno en las industrias tradicionales con avances que pretenden agilizar procesos, mejorar procedimientos y generar un plus en la experiencia de cliente, entre otras cosas. El sector logístico no queda exento de esto y cada vez son más las empresas que se suman al desarrollo e implementación de estas tecnologías, llegando incluso a crear un binomio perfecto entre la IA y la logística.

SEUR, como empresa comprometida con la transformación digital, ha desarrollado junto a PiperLab, empresa especializada en Data Science y expertos en gestión de datos, un proyecto pionero basado en la aplicación de técnicas de Big Data y Machine Learning que permite realizar previsiones de predicción.

Gracias al empleo de estas tecnologías, SEUR, utilizando tanto datos internos como externos, puede ajustar la operativa a las variaciones de volúmenes previstas en las campañas más importantes del año o a las variaciones que se pueden dar entre los días de la semana derivados de los hábitos de consumo de los compradores online.

Un proyecto que ha sido reconocido por La Asociación Europea de Logística con el Premio al Mejor Proyecto Logístico 2019, debido a su eficaz implementación, así como lo que esto supone en el avance de una empresa logística en el arduo camino de la transformación digital.

A este respecto, y más allá del proyecto conjunto con PiperLab, la compañía se encuentra inmersa en los procesos y servicios que le permita adelantarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles un valor añadido a sus soluciones. Desarrollando también otros servicios como SEUR Predict o la posibilidad de seguimiento en tiempo real de los pedidos, a través de las cuales se alcanza una mayor ratio de éxito en las primeras entregas, lo que impacta directamente en la rentabilidad del negocio.

En definitiva, las nuevas tecnologías están ayudando a que las empresas a través de su implementación puedan ofrecer facilidades y mejoras en los servicios que crean para sus usuarios, a la vez que los niveles de rentabilidad de negocio se incrementan. Dos consecuencias positivas a las que el sector logístico deberá acogerse pronto avanzando así en la buena dirección.

 

 


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