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Las empresas que encabecen la revolución digital serán líderes en 2025

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

- El entorno digital empresarial no destruirá empleos, los transformará.

- En el año 2045 el 45 % de los empleados serán Knowmads. Se trabajará con modelos de inteligencia colectiva basados en la colaboración vs competencia, centrados en el “cómo” y en el “para qué”.

- Estamos ante un nuevo modelo centrado en  las personas. Desintermediado y desmaterializado, basado en una economía de la recomendación y donde el cliente tiene el poder.

- Esta nueva visión de la empresa digital se basa en: escuchar al cliente, escuchar empleado y uso de las nuevas tecnologías.

- Las cinco claves de una empresa preparada para competir en el nuevo entorno digital (“Glassdoor Era”) son: Integración de la comunicación social, simplificación del trabajo, Escucha del cliente, Digital Work Space y diseños fractales.


Sodexo acogió la jornada de trabajo de la Red de Empresas máshumano, en la que se compartieron las tendencias y programas puestos en marcha por las empresas de la Red para adaptarse a la nueva era digital. En esta ocasión el grupo de empresas formado por Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, CEPSA, Cigna Salud, Fundación Sagardoy, Kellogg´s, Línea Directa , Micrsoft, Orange, Philips, SGS, Sodexo, Unilever, Unify, Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer, contó con las ponencias de expertos como Abel Linares y Catenon.

En una jornada que reunió a más de 50 directivos de empresas, la Fundación máshumano realizó un recorrido desde la visión más estratégica de la nueva era digital, hasta la aplicación real de acciones que estas empresas están llevado a cabo para lograr la transformación hacia el nuevo modelo de empresa y cultura digital. Un modelo que va más allá de la aplicación de nuevas tecnologías, basado en la transformación de la cultura y las personas.

François Gaffinel CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos destacó que las empresas que triunfen serán aquellas que mejor gestionen la calidad de vida de los empleados. El éxito de estas empresas vendrá dado por su capacidad de tener pensamiento crítico, inteligencia social, culturalidad, disciplina transversal, alfabetización mediática y dominio del Big Data

Abel linares Consejero Delegado de NunkyWorld destacó, que estamos ante un nuevo modelo de competencia, cuanto más digital máshumano, tiene que ser un modelo centrado en las personas,  desintermediado y desmaterializado, basado en una economía de la recomendación y donde el cliente tiene el poder. Un modelo de negocio de personas con procesos sencillos y basados en la inteligencia de los datos ofreciendo inmediatez. Para competir es fundamental que cada empresa sea capaz de identificar en qué momento de madurez digital  se encuentra su transformación, observando su propia empresa desde el punto de vista del cliente y del empleado (Digital Customer Journey y Digital Employee Journey). 

Paz Fonteboa, Directora de Recursos Humanos de Orange, presentó el proyecto de transformación digital de la compañía, “Essentials 2020” a través del cual Orange ha simplificado la organización transformándola en una empresa más flexible y con mayor capacidad para responder a las necesidades del cliente. Una transformación digital pero también humana. Esta nueva visión de la empresa se basa en tres pilares: escuchar al cliente, escuchar al empleado y uso de las nuevas tecnologías. En el entorno de los empleados ya no existen carreras predefinidas, es el propio empleado quien decide su desarrollo profesional apoyado por la empresa a través de un proceso de coaching permanente. Este proceso es posible gracias, entre otros aspectos, a la creación de la plataforma colaborativa denominada “Plazza”.

Cristina Villanova, Directora General Corporativa Catenon, destacó que las nuevas soluciones digitales de recruiting permiten seleccionar el mejor talento, independientemente de donde se encuentren tanto la empresa como el candidato en el mundo. Desde Catenon, destacan la flexibilidad y rapidez en estos nuevos procesos de selección, ofreciendo al cliente información en tiempo real con un servicio homogéneo independientemente de la localización de la compañía. Este nuevo entorno permite la deslocalización total de los procesos. Cristina destacó la necesidad de la incorporación de la figura de Global Digital Recruiters como una figura estratégica en las empresas.

Por su parte Stephanie Zweifel, Directora del área de Empresas, señaló que ya no competimos sino colaboramos, el modelo B2B se transforma a H2H (Human to Human). El director de RRHH juega un rol estratégico en esta revolución, es el líder transformador. Entramos en la nueva era del trabajo: “Glassdor Era” en la que se trabaja para atraer el talento de los millennials, donde no es suficiente con cumplir objetivos económicos, sino también sociales, bajo modelos de trabajo flexibles any where any time. Donde las empresas ya no son únicamente responsables de generar beneficios económicos sino también beneficios sociales. ¿Qué huella dejo yo como empresa? ¿Qué huella dejo yo como profesional?

Sobre la Fundación máshumano

La Fundación máshumano tiene como misión “Humanizar la empresa y la sociedad para que las personas logren su desarrollo personal, familiar y profesional”, trabajando con el objetivo de INFLUIR y TRANSFORMAR la empresa y la sociedad, presentando propuestas de cambio y apoyando aquellas iniciativas, públicas y privadas, que defiendan un modelo de sociedad más humana en la que se respete y valore a cada persona.


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