Como consecuencia de la Covid-19 el desempleo juvenil en España aumenta hasta el 39,6% y cobra especial relevancia la necesidad de impulsar la Formación Profesional y la FP Dual para contribuir a la inserción laboral de los jóvenes y a la reactivación económica. Una de las formas de ayudar a mejorar esta situación pasa por la colaboración entre el sector educativo y el empresarial, ofreciendo oportunidades de formación y empleo de calidad.

Por ello, la Fundación Atresmedia y la Fundación Bertelsmann vuelven a aunar fuerzas y estrenan su segunda campaña de sensibilización conjunta para la promoción y difusión de la FP Dual en España a través del proyecto ‘Descubre la FP’. Una iniciativa que la Fundación ATRESMEDIA desarrolla desde 2015 para poner en valor la FP, dar a conocer las posibilidades de este modelo formativo e impulsar la empleabilidad juvenil.

Esta nueva campaña de sensibilización, disponible en descubrelafp.org, protagonizada por estudiantes, exalumnos, padres, orientadores y tutores de empresa, pretende mostrar las características de la FP Dual de un modo cercano y directo, a través de las experiencias reales.

La modalidad dual, un modelo formativo en el que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación teórica y práctica del alumnado, se constituye como una gran herramienta para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Jóvenes como Iván o Ainhoa relatan su experiencia como alumnos así como las oportunidades laborales que esta enseñanza les ha aportado desde que finalizaron sus estudios. El objetivo es que los jóvenes que están en edad de tomar una decisión sobre su futuro académico, además de sus familiares y entorno más cercano, conozcan de primera mano todo lo que la FP Dual puede aportar a su desarrollo profesional.

Descubre la campaña de sensibilización aquí.