Cómo la logística es clave para el éxito de las exportaciones
Este 2021 por fin estamos viendo cómo se dan los primeros pequeños pasos para recuperar la ansiada normalidad que disfrutábamos antes de la pandemia. En términos económicos, esta nueva realidad se traduce en una reactivación de la economía y, por ende, del tejido empresarial, afectado como consecuencia de la crisis sanitaria.
Las pymes y grandes empresas españolas han tenido que adaptarse a este nuevo contexto y, en muchos casos, reinventar su modelo de negocio. En este sentido, desde marzo de 2020 se ha producido una aceleración en el proceso de digitalización del conjunto empresarial español, apostando por la tecnología y el e-commerce como solución para paliar la falta o reducción de actividad en las tiendas físicas.
Con el auge del canal de ventas online, también se reducen las fronteras físicas entre países y surge la oportunidad de adentrarse en nuevos mercados, algo que facilita que las empresas puedan expandir su modelo de negocio y crecer. Por eso cada vez son más las compañías que quieren un trozo del pastel internacional. De hecho, según datos del ICEX, el 39% de las pequeñas empresas españolas encuestadas prevé exportar por primera vez a lo largo de este año.
Ese deseo de las empresas para emprender el viaje que lleve sus productos a mercados internacionales se ha visto reflejado en compañías como SEUR, que en 2020 experimentó un crecimiento del 30% de los envíos transfronterizos. Y es que, a la hora de apostar decididamente por la internacionalización, contar con un partner logístico potente debe ser una de las prioridades para cualquier empresa que quiera tener éxito.
En 2020, SEUR experimentó un crecimiento del 30% de los envíos transfronterizos
Por ello, SEUR, como empresa pionera en el transporte urgente en España, ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios que, a través de la última tecnología y teniendo siempre en cuenta el factor de la sostenibilidad, proporciona soluciones logísticas de calidad, y como parte de DPDgorup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, la compañía realiza entregas en todo el mundo.
Además, es importante destacar su apuesta por el desarrollo de nuevas infraestructuras, como el nuevo centro logístico de Miranda de Ebro (Burgos), cuyas obras están previstas que finalicen este año, y permitirá a SEUR mejorar su operativa para atender las necesidades de demanda con más de 7000 m2 destinados principalmente a envíos transfronterizos.
Por otro lado, la compañía también cuenta con SEUR frío, un servicio para transportar productos frescos a temperatura controlada tanto a nivel nacional como internacional, en este caso ofreciendo cobertura a Francia, permitiendo así a las empresas del sector de alimentación emprender también la aventura de la internacionalización.
En definitiva, la combinación de tecnología y logística son dos de las claves del éxito en el viaje de una empresa hacia su internacionalización y poder así dar a conocer sus productos en mercados con mucho potencial de crecimiento, siempre acompañados con un servicio de envíos que busquen la excelencia en la experiencia de cliente.
Imagen: Ruchindra Gunasekara on Unsplash.