Marcas con ADN empleador: SEUR
La creación de empleo durante los últimos meses está impulsando la recuperación económica derivada de la crisis sanitaria, gracias a la reanudación de la mayor parte de la actividad en casi todos los sectores económicos. Uno de los más pujantes, y que lo viene siendo desde el comienzo de la pandemia es el de transporte y logística, que cubrió las necesidades de las empresas y también de los ciudadanos en los momentos más complicados.
Está claro que el canal online continúa en auge, y según el último eShopper Barometer elaborado por SEUR y DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, un 70% de los consumidores tiene pensado continuar con sus nuevos hábitos de compra tras la pandemia, entre ellos, comprar productos y servicios por internet.
En este sentido, anticiparse y ofrecer el mejor servicio a sus clientes forma parte del ADN de SEUR. Más ahora que nos encontramos a las puertas de la campaña de Black Friday y Navidad, una de las épocas del año en la que más consumo se registra. Para este año, SEUR ha previsto reforzar su plantilla con 3.300 nuevos profesionales, ampliar en 50.000 m2 las instalaciones con la apertura de 18 nuevos centros y 2.500 vehículos para realizar las entregas.
SEUR calcula que se llevarán a cabo 4,5 millones de envíos solamente durante la semana del Black Friday y Cyber Monday, pudiendo alcanzar picos de un millón de envíos de paquetes diarios
Además, como durante las fechas navideñas también se incrementa el envío de productos frescos, SEUR pone a disposición, a través de SEUR frío, más de 4.000 m2 y nuevos termógrafos, contenedores y vehículos preparados para gestionar todo tipo de productos que necesitan preservar su cadena de frío.
Récord para la campaña de Black Friday y Navidad
Debido a la alta demanda de estas fechas, según SEUR, los volúmenes este año se van a incrementar un 15% con respecto al año anterior. Una actividad que se verá reflejada en unas previsiones de récord: SEUR calcula que se llevarán a cabo 4,5 millones de envíos solamente durante la semana del Black Friday y Cyber Monday, y en el que se pueden llegar a generar picos de 1 millón de envíos de paquetes diarios.
En esta línea, y para facilitar la recepción de paquetes a los consumidores, la compañía dispone de su red Pickup, que cuenta con 3.000 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. Esta solución permite a los consumidores que prefieren comprar online recibir sus paquetes dónde quieran con libertad de horarios, incluso durante los fines de semana.
En definitiva, las empresas que se convierten en motor de empleo son ahora mismo un activo clave para todo el país. La logística tiene la oportunidad de ser parte de esa locomotora que sirva de tracción al resto de actividades económicas poniendo en valor su papel fundamental en la industria nacional.