Reputación y generación de valor en el siglo XXI
Un libro de Jorge Cachinero,, director ejecutivo del Senior Management Program y Profesor del IE Business School, publicado tras completar una campaña de crowdfunding.
La gestión de la reputación se ha convertido en la herramienta directiva crítica del siglo XXI ya que es la palanca decisiva de generación y de destrucción de valor para las empresas, para las instituciones financieras e, incluso, para las propias naciones.
Esta situación es fruto de seis cambios de paradigma en el entorno operativo de los negocios en el siglo XXI, que han provocado la aparición de una Quíntuple Cuenta de Resultados a la que los modelos de negocios están hoy obligados a rendir cuentas, en contraste con la única cuenta de resultados económico-financiera que dominaba la gestión directiva en el siglo XX.
En el mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo en el que hoy desarrollan su actividad las empresas y las instituciones financieras, es imperativo identificar y desarrollar nuevos liderazgos que sean conectados e inclusivos, de tal forma que permitan interiorizar dentro de sus organizaciones el modelo de la creación de valor compartido y, por extensión, que generen un crecimiento más inclusivo para todos los grupos de interés y para la sociedad, en general.