SEUR afianza su expansión internacional
Sin olvidar el core business de SEUR, que representa su negocio tanto B2B como B2C, la compañía ha mantenido durante todo 2013 su firme apuesta por una intensa actividad de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, sobre todo pymes, para ofrecer soluciones específicas de transporte internacional con el apoyo de la red de su socio GeoPost.
Así, el pasado año, los envíos internacionales generaron a SEUR unos ingresos superiores a los 95 millones de euros, con un incremento del 8% respecto al año anterior. El 60% de las expediciones internacionales corresponden a exportaciones de empresas españolas y el 40% restante a envíos desde el exterior. La seguridad, la eficiencia y el beneficio en costes, son los pilares del servicio “transfronterizo” de la compañía que goza de unos plazos de entrega y unos precios muy competitivos.
La coyuntura que ofrece el entorno internacional junto con la fortaleza del servicio de SEUR, a través de su alianza con GeoPost, el cual cuenta con 310.000 clientes, más de 26.000 vehículos, 20.000 empleados y más de 830 centros; lo convierten en el segundo operador de Europa con marcas internacionales como DPD y marcas nacionales como Chronopost o Interlink, entre otras. Estas oportunidades son una realidad para el conjunto empresarial ibérico y se ha traducido en una consolidación de este eje estratégico que representa un 18% de la facturación total de la compañía.