SEUR incorporará a más de 400 profesionales para atender la campaña de verano 2018
Cuando las rebajas den el pistoletazo de salida oficialmente el 1 de julio, comenzará una de las épocas de consumo más importantes del año. Asimismo, dicho periodo supone también desde hace ya algunos años una de las principales campañas de contratación en España. En esta época, el incremento del consumo motivado por los atractivos descuentos que ofrecen las diferentes marcas se traduce en un crecimiento notable de la demanda de trabajadores temporales para hacer frente a esas necesidades de producción y venta. Además, con el auge del e-commerce, la logística y el transporte han pasado a ser agentes claves para el éxito de campañas como esta.
Ante los millones de compradores que aprovecharán las ofertas para adquirir ropa y productos de temporada, Adecco prevé un total de 179.800 nuevas contrataciones durante el periodo de rebajas de este verano, lo que supone un 9% más que en 2017. Según sus cálculos, toda la campaña de verano supondrá la creación de 1,5 millones de empleos en total, un 12% más que en 2017.
SEUR es plenamente consciente de este nuevo contexto y por ello aumentará su plantilla con más de 400 posiciones para hacer frente a la campaña de verano y rebajas. Más del 90% de estas incorporaciones corresponde a repartidores, el principal colectivo con contacto con el cliente.
Y es que la consolidación del e-commerce en nuestro país es una de las razones principales para el refuerzo que se hace en la plantilla de SEUR. El histórico de datos confirma que el tercer trimestre del año es uno de los que experimenta un crecimiento más fuerte a lo largo del año, ¿el motivo? La confluencia cada vez mayor de los smartphones como canal de ventas y por otro lado, un mayor tiempo libre para realizar compras.
De esta forma, SEUR prevé que los días más importantes de esta campaña de verano se producirán durante las semanas primera y última del mes de julio. En este sentido, la compañía líder en transporte urgente ya ha puesto en marcha varios procesos de selección para reforzar sus equipos de más de 8.000 personas con 400 profesionales más.
Todos los perfiles recibirán una formación adaptada a su puesto con el fin de aprender a manejar las herramientas tecnológicas imprescindibles en su puesto de trabajo y encajar en el engranaje desde el primer día.
Este refuerzo de plantilla garantizará que todos los clientes de SEUR reciban a tiempo sus paquetes, lo que se suma a otras soluciones para simplificar y facilitar la entrega final, como Predict para gestionar las entregas y su hora prevista o utilizar la red de puntos de conveniencia formada por 1.400 tiendas Pickup. El objetivo es mantener la calidad de servicio y ofrecer al cliente, ya sea empresa o particular, la mejor experiencia posible.