Sostenibilidad e innovación en la logística
Cada vez son más las personas que están concienciadas con el cuidado del planeta y más aún, las empresas que, bien por iniciativa propia o por exigencia de sus consumidores, deciden poner en marcha proyectos sostenibles.
En el caso de SEUR, siguen trabajando en la mejora del medio ambiente, algo que llevan haciendo desde hace cinco años a través de su estrategia de RSC DrivingChangeTM que se apoya en ejes como el compromiso por reducir, medir y compensar la huella de carbono, el reparto urbano inteligente, el apoyo y desarrollo a comunidades locales y la continua innovación mediante el apoyo al emprendimiento.
Durante 2020, SEUR ha seguido avanzando en materia de sostenibilidad con iniciativas como la ampliación de su flota ecológica o la apertura de un nuevo centro en Illescas (Toledo). Para una empresa de logística implementar medidas que garanticen un transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente es fundamental. Por ello, en SEUR siguen apostando por la flota eco como piedra angular de su estrategia de movilidad sostenible y actualmente representa el 6% del total de la compañía. De hecho, con esta flota se entregaron 5 millones de paquetes al año y han realizado el 8,7% del total de kilómetros recorridos en 2019.
Por otro lado, los centros logísticos también suponen una parte fundamental de la cadena distribución, por lo que poner en funcionamiento iniciativas sostenibles en ellos también es algo que las empresas no deben pasar por alto. SEUR, consciente de ello, inauguraba este verano un nuevo centro de Illescas con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good.
Comprometidos por reforzar su empeño en contribuir con la sostenibilidad, el centro de Illescas también cuenta con energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o, en su defecto, iluminación artificial a través de luces LED, elementos en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de la compañía.
2020 ha sido un año marcado por una crisis sanitaria, pero también marcado por las iniciativas sostenibles de empresas como SEUR que año tras año buscan ofrecer servicios de calidad mientras minimizan los efectos adversos que estos pueden tener sobre el medio ambiente.