Las claves para triunfar en Black Friday
La próxima campaña de Navidad, que dará el pistoletazo de salida con el Black Friday, cuenta con unas previsiones de récord un año más, donde el comercio electrónico vuelve a posicionarse como el responsable de gran parte de este continuo crecimiento.
El Black Friday ya es uno de los días del año más esperados por el consumidor español. Cada año gana más adeptos y esto impacta directamente en el sector logístico. Para hacer frente a estos volúmenes, por ejemplo, SEUR incorporará a más de 2.500 profesionales. La compañía ya ha anunciado que prevé un 10% más de volumen de operaciones que en la misma época del año pasado, superando los 13 millones de envíos durante esta campaña de Navidad.
Este año el Black Friday se celebra el viernes 23 de noviembre, y cada vez más marcas y compañías mantienen las ofertas durante todo ese fin de semana hasta la celebración del Cyber Monday, el lunes 26 de noviembre. Con ello, este fenómeno de compras logra convertirse en uno de los fines de semana más exigentes del año tanto para los vendedores como para el sector logístico.
Como consecuencia, ante los descuentos que las tiendas pondrán a disposición de los consumidores es importante mantener los pies en la tierra y tener en cuenta una serie de consejos que pueden suponer la diferencia entre: disfrutar de las ofertas y conseguir lo que necesitamos al mejor precio, o volvernos locos con los descuentos y adquirir artículos innecesarios.
Lo primero es comprar en sitios con los que se esté familiarizado, es importante verificar que la página de la marca sea conocida, que tenga una conexión segura (https) y certificados de seguridad. Además, comprar en este tipo de tiendas es primordial para reforzar las garantías en las transacciones de tarjeta y evitar estafas.
Además, planificar las compras con antelación supone ahorrar en esta jornada y aumentar las posibilidades de encontrar mejores rebajas. Por ejemplo, si se buscan ofertas en móviles, lo ideal es que el usuario realice una búsqueda en diferentes páginas web y que tenga claro un modelo o unas funcionalidades básicas y al menos otras dos opciones extra para que pueda comparar qué modelo le convienen más.
Por otro lado es necesario ser consciente en todo momento de lo que podemos gastar. No fijarnos un límite de presupuesto puede llevarnos a no saber distinguir entre lo que realmente queremos y necesitamos de otros caprichos más atractivos. También es importante revisar bien las condiciones de compra y de entrega de los productos, esto nos ayuda a tener claros los tiempos de entrega y toda la información relacionada con la oferta.
Al hablar del Black Friday y del auge del comercio electrónico en los últimos años, tenemos que tener en cuenta todas las operaciones logísticas que giran en torno a él, tanto los envíos, como las devoluciones. El consumidor prefiere acudir al ecommerce para evitar la masificación en tienda física y devolver el producto en caso de no satisfacer nuestras necesidades es cada vez más sencillo, más aún en las fechas en las que nos encontramos, donde no siempre acertamos con los regalos de amigos invisibles y de Navidad.
Conscientes de esta necesidad, SEUR cuenta con e-Devoluciones, un portal de devoluciones que permite a los clientes realizar esta gestión de manera cómoda, rápida y flexible. En tan solo tres pasos y en apenas un minuto, el cliente podrá elegir entre una recogida a domicilio o en una tienda SEUR Pickup, otorgando al consumidor online todo el poder sobre su devolución. Además, el cliente también podrá decidir el ‘cuándo’, indicando el día y la hora en la que quiere que pasen a recoger su pedido o entregándolo en uno de los puntos de venta dentro de los cinco días siguientes.
Asimismo, en estas tiendas Pickup, que suman ya 1.400 establecimientos en todo el territorio nacional, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población suponen una alternativa a los envíos a domicilio cada vez más popular.
En definitiva empresas de todos los sectores se volcarán con el Black Friday en España la próxima semana. Y tanto para la distribución como para el sector logístico, el objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento.