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2022, un año de nuevos retos y desafíos en el sector logístico

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El sector de la logística experimentó en 2020 un crecimiento extraordinario motivado por los cambios en los hábitos de consumo con la llegada de la pandemia. En este contexto, las empresas logísticas demostraron su papel esencial, un rol que han logrado consolidar a lo largo de todo 2021. Ahora, a las puertas de que finalice el año, comienzan a vislumbrarse las principales tendencias y retos a los que se enfrentará la industria a lo largo de 2022, entre ellos, el auge del transporte de alimentos frescos, la flexibilidad y agilidad en las entregas o la sostenibilidad.

Con respecto a los alimentos frescos, ya sea por reducir los riesgos asociados a la pandemia o por mera comodidad, los consumidores apuestan cada vez más por recibirlos directamente en casa. En este sentido, SEUR llegó a experimentar incrementos de hasta el 70% en los envíos de productos refrigerados durante el 2020.  Y a través de su servicio SEUR frío, basado en el Internet of Things (IoT) que garantiza la trazabilidad de la temperatura en tiempo real desde el momento de la recogida hasta su entrega, la compañía prevé un aumento de hasta el 80% de cara a las Navidades.

Por tanto, las compras por Internet ganan cada vez más terreno en esta nueva normalidad y según el último eShopper Barometer, elaborado por SEUR y DPDgroup, un 70% de los consumidores tiene pensado continuar con sus nuevos hábitos de compra online. Algo que queda patente con el aumento de volúmenes del 15% que prevé SEUR realizar durante la Campaña de Navidad y que dio el pistoletazo de salida con el pasado Black Friday.


En colaboración con DPDGroup, SEUR se ha propuesto dos retos fundamentales en materia de sostenibilidad para 2025: realizar un reparto 100% eco en el centro de 20 ciudades españolas y reducir en un 30% las emisiones de CO2 por paquete


Ante consumidores cada vez más exigentes y empoderados, las empresas logísticas también se han visto obligadas a reinventarse para ofrecer soluciones más rápidas y flexibles. Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, SEUR cuenta con un servicio de entregas súper urgentes, SEUR Now, con un 85% de la flota de bajas emisiones. Pero además de recibir sus paquetes lo más rápido posible, los compradores online no quieren estar sujetos a ningún tipo de limitación a la hora de recibir sus envíos.

Por ello, desde SEUR continúan apostando por la innovación y la digitalización, como a través de su solución Predict que permite al consumidor saber a qué hora será entregado su pedido y así evitar entregas fallidas; también la compañía cuenta con una extensa red de puntos Pickup, casi 3.000 repartidos por todo el país, incluyendo tiendas de conveniencia y lockers, una solución con la que se consigue reducir hasta en un 63% las emisiones de CO2 asociadas al envío.

Y es que ante el crecimiento que está viviendo el comercio electrónico en todo el mundo, hoy más que nunca es necesario que las empresas de transporte cuenten con medidas que garanticen un reparto sostenible. Conscientes del impacto que su actividad genera en el entorno, desde SEUR, en colaboración con DPDGroup, se han propuesto dos retos fundamentales en materia de sostenibilidad para 2025: realizar un reparto 100% eco en el centro de 20 ciudades españolas y reducir en un 30% las emisiones de CO2 por paquete.


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