AEDRH: líderes del cambio
El pasado 26 de junio asistimos a la presentación de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) en la EAE Business School. El director general y director de RR.HH. de Grupo Santander, José Luis Gómez Alciturri, asume la presidencia de esta organización, cuyos objetivos son: “la promoción y el desarrollo de la función directiva de Recursos Humanos, y la divulgación y el intercambio de conocimientos en la gestión de personas”.
Foto izda: Lorenzo Muriel, subdirector general del EAE Business School; José Luis Gómez Alciturri, director general y director de RR.HH. de Banco Santander y presidente de AEDRH, y José Manuel García de Lirio, secretario general de AEDRH. Foto dcha: José Luis Gómez Alciturri y a su lado Juan Carlos Pérez Espinosa (presidente de Facthum y vicepresidente de AEDRH), rodeados de miembros de AEDRH.
--
En palabras de Juan Carlos Pérez Espinosa –presidente de Facthum y uno de los cuatro vicepresidentes de la AEDRH– para Executive Excellence: “La Asociación nace con la vocación de convertirse en el principal punto de encuentro de los primeros y primeras directivas de Recursos Humanos de las grandes empresas que operan en España, desde donde puedan compartir experiencias, poner en común puntos de vistas y generar un networking personal con otros directivos con intereses homogéneos a los suyos”.
Se trata de una asociación muy exclusiva, a la que solo se accede mediante invitación personal de uno de los asociados, la candidatura tiene que ser aprobada por la Junta Directiva y únicamente acoge miembros en activo. “De esta manera, aseguramos que en todo momento se mantenga el objetivo fundacional, como punto de encuentro de los máximos decisores en la función de Recursos Humanos en España”, puntualiza Pérez Espinosa.
Durante el acto de presentación, Gómez Alciturri llamó la atención sobre la función estratégica de los directivos de RR.HH.: “Nuestra misión, más que nunca, es motivar y comprometer a directivos y equipos en torno a un objetivo común: ser más productivos y, por tanto, más competitivos para dejar atrás la crisis y retomar la senda del crecimiento de una vez por todas. Por ello, como directivos de Recursos Humanos y gestores de personas debemos dar un paso al frente y liderar el proceso de cambio. Es nuestro momento y hemos de aprovecharlo, convirtiendo esta crisis en una oportunidad”. Así como sobre la necesidad de valorizar su percepción externa e interna: “Desde esta Asociación, conseguiremos más visibilidad de la profesión y de los profesionales, es decir, mayor reconocimiento, reputación y prestigio para nuestra función”.
En apenas 15 días, la AEDRH ya contaba entre sus miembros con más de cien primeros ejecutivos de Recursos Humanos de grandes empresas, algo que para Pérez Espinosa es una muestra de “la necesidad que existía de una iniciativa de este tipo”.
RECURSOS HUMANOS / DIRECTIVOS