Skip to main content

Perspectivas de negocio de los ejecutivos españoles para el 2014

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

CEO Briefing Spain 2014. Perspectivas de negocio de los ejecutivos españoles para el 2014.

¿Qué expectativas tienen los ejecutivos españoles sobre la evolución de la economía? El 70% de los ejecutivos españoles es optimista respecto a las perspectivas de la economía española en 2014. Este optimismo es superior al mostrado por sus homólogos europeos y mundiales sobre sus propias economías nacionales (61% y 62% respectivamente). 

 Se percibe un año de mayor optimismo para las empresas españolas, que inician la transición hacia una agenda de crecimiento e innovación en la que las tecnologías digitales podrían actuar como palanca para su consecución. El 60% de los ejecutivos españoles espera un incremento en ingresos, beneficios y número de empleados en 2014, tras la agenda de eficiencia y reducción de costes que ha imperado en los últimos tiempos.

Con el objetivo de presentar una visión completa de los ejecutivos españoles sobre la evolución de la economía y sus estrategias planificadas para este año, el informe CEO Briefing Spain 2014, elaborado por Accenture Strategy en colaboración con The Economist Intelligence Unit, recoge los resultados obtenidos a partir de entrevistas realizadas con ejecutivos de grandes empresas españolas de todos los sectores. 

Al inicio de 2014, Accenture lanzó Accenture Strategy, la nueva plataforma de negocio que ayudará a los altos directivos a definir y llevar a la práctica sus estrategias de transformación tecnológica y de negocio, prestando especial atención a cuestiones relacionadas con el crecimiento y la innovación, la convergencia entre sectores, la expansión geográfica, las estrategias digitales, el control sostenible de costes y la transformación empresarial. De esta manera, Accenture Strategy apuesta por convertirse en un referente mundial en consultoría estratégica con identidad propia.

Esta posición, en el punto de encuentro entre la estrategia de negocio y la tecnología, permite a las compañías unificar estas dos fuerzas para afrontar los retos del nuevo mundo digital. Un equipo de expertos en negocio, tecnología y operaciones que puede ayudar a los clientes a afrontar sus retos y así conseguir crecer, innovar, desarrollar nuevos modelos de negocio y mejorar la eficiencia de sus operaciones. Para ello, Accenture Strategy cuenta con tres grandes líneas de servicio:

Business Strategy

Estrategia de negocio que combina la especialización por industria con la orientación hacia las agendas estratégicas de nuestros clientes como son las fusiones y adquisiciones, la estrategia de crecimiento, la internacionalización de los negocios, la transformación digital y la sostenibilidad.

Technology Strategy

Estrategia especializada en el uso de las tecnologías como palanca para acelerar la transformación de nuestros clientes a la hora de afrontar la disrupción digital. 

Operations/Function Strategy

Estrategia dirigida a dar respuesta a los retos estratégicos de cada una de las áreas funcionales de las compañías: producción, comercial, marketing, operaciones, finanzas y recursos humanos.


 

Alberto Zamora, Accenture Strategy Spain Lead.

Artículo publicado en Executive Excellence nº112 mayo 2014


Últimos artículos

Herminia Ibarra
Personajes con talento
21 de Noviembre de 2024