A Data-Driven Company
Richard Benjamins / LID Editorial
Los datos se han convertido en activos estratégicos de las organizaciones, un ámbito en el que aún se requiere una orientación clara y práctica. El libro de Richard Benjamins, responsable de la estrategia de IA y datos en Telefónica y fundador de su área Big Data for Social Good, recoge 21 claves para generar valor a través de los datos, abordando todas las etapas a las que se enfrentan las organizaciones en el proceso: decisiones organizativas, tecnológicas, empresariales, de personal y éticas, así como las distintas opciones disponibles, junto con los correspondientes pros y contras.
Cómo crear valor con big data e Inteligencia ArtificialSe trata de una completa hoja de ruta para ayudar a los líderes empresariales en el viaje de la transformación digital de la organización, donde los datos son un ingrediente esencial; atendiendo con detalle a todas las fases de esa travesía, entre ellas la financiación de la estrategia de datos, la medición de los resultados y el escalamiento.
Además, muestra ejemplos prácticos de diferentes estrategias de data y las perspectivas de expertos y profesionales de organizaciones como AXA, BBVA, ENGIE, KPMG, Mapfre, MTN, O2, ODI, OdiseIA, Rabobank, Repsol, Santander, Scalian, Telefónica y Vodafone.