Ideas peligrosas
Alf Rehn / Pearson
Cuando el pensamiento provocador se convierte en el activo más valioso. Atrévete a pensar de forma rompedora, desordenada y arriesgada como la única forma de generar buenas ideas. Y si quieres apartarte de la mediocridad y descubrir qué tiene valor verdaderamente, te invitamos a pasar. Pero eso sí, no será cómodo. Considérate advertido.
Pearson presenta esta obra de Alf Rehn. Un libro que no será tan sencillo y reconfortante como tienden a ser los demás libros sobre creatividad, aquellos que nos prometen que nos harán más creativos a través de una serie de ejercicios alegres y divertidos. Por el contrario, te enfurecerá un poco y te contrariará, y puede que lo encuentres incómodo y problemático. Pero no es producto de la casualidad que así sea.
El asunto es el siguiente: si quieres ser más creativo, necesitas que te desafíen y no que te mimen. Y que el autor se preocupe por si eres feliz, no ayudará ni una pizca. Para ello, la obra se compone de cuatro partes, que recorrerán algunos capítulos tan interesantes como“El engaño de la creatividad”, “Salga de su pecera”, “No tiene por qué ser bonito”, “Al diablo con la madurez”, “Copie más! Copie mejor!”, “Usted no es tan importante” o “¡Larga vida a los herejes!”.
Y es que, como señala Joan Roca en el prólogo del libro, “la buena noticia sobre la creatividad es que se puede enseñar”, pues “hasta la Ilustración ser creativo significaba canalizar a las musas y darle voz a los dioses”. “La creatividad es una chispa, pero todos pueden aprender a ser creativos y mejorar”, explica.
También David Espluga, fundador y director creativo de espluga+associates, recomienda su lectura: “Olvídese de lo que ha leído, le han contado o cree sobre la creatividad y la innovación. Este libro de dará una visión diferente, provocadora, desmitificadora, y a ratos, sin pretenderlo… ¡muy divertida!”.
“Este libro es un tour de force de un innovador sobre la creatividad. Es ameno, inteligente, provocador e irreverente. Debería ser leído por todos aquellos que tengan una mente curiosa. Es el momento de pensar de forma diferente acerca del pensar de forma diferente”, Roberto M. Álvarez del Blanco, profesor de marketing en IE Business School.