¿Quién inventó la crisis?
Carmelo Di Fazio / ECU
Este libro nace con el fin de ofrecer al lector las claves -o más concretamente recordar las propias capacidades- para hacer frente no sólo a la crisis económica, sino también a la crisis emocional, a lo que genera dudas, inseguridades, miedos y depresión. En definitiva, a todo lo que hace a las personas salir de su zona de confort.
En opinión del autor “las crisis sólo existen en nuestra mente. No creas todo lo que dicen de ellas. Las crisis son siempre fuentes de inspiración o cambio. De lo contrario no tendrían sentido”. Según Carmelo Di Fazio, las crisis son necesarias para reinventarse a través de las propias capacidades. Los deseos de reinvención se convierten en las herramientas que permiten sacar el máximo provecho de la crisis.
La obra explica cómo toda crisis es necesaria para fortalecer a las personas, además de que toda crisis, independientemente de su naturaleza, nos recuerda que no hay nada eterno. “Está en nosotros la capacidad de administrar eficientemente el aprendizaje para salir de la crisis lo mejor posible”, afirma Carmelo Di Fazio. Según el autor “en cada página de este libro creo que he depositado una semilla de aprendizaje y enseñanza a la hora de vivir mejor, de ser más racional con los recursos y más humilde con el triunfo, a ser más dudoso o analítico ante la gula consumista”.