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De empleado a emprendedor

VV.AA / Pearson Editorial

En estos días, los medios de comunicación prestan mucha atención a los emprendedores. A menudo, la atención se centra en jóvenes inconformistas con ideas innovadoras, con mucha habilidad y mucho ojo para venderse a sí mismos, sin considerar si cuentan con el éxito financiero. La realidad es algo distinta, la mayor parte de los negocios nuevos proceden de personas en la mitad de su vida profesional que pasan de empleados a emprendedores.

El libro publicado por Pearson,  De empleado a emprendedor pretende explicar las ventajas de implementar este cambio significativo en la mitad de la vida profesional.

El objetivo es animarte a considerar, seriamente, sin llevar a cabo este cambio que es adecuado para ti. Te sugerimos el modo de hacerlo de forma que te proporcione un cambio de carrera que sea satisfactorio, financiera, física y emocionalmente, y a lo largo del libro se ilustra con la experiencia de los propios autores. Los mensajes claves de este libro son:

La experiencia lo es todo. Para cualquiera que haya trabajado en empresas exitosas, las habilidades adquiridas en ese tiempo encajan perfectamente con las que puedes usar en una empresa pequeña.

Dirigir tu propia empresa te puede dar un control real sobre tu vida. Al ser tu propio jefe, te aseguras el control de tu vida laboral y puedes ser más realista a la hora de planear tu futuro.

Es más fácil de lo que crees. Dirigir un negocio pequeño es mucho más sencillo. Si haces una planificación simple, centrada y te organizas bien, podrás tomar decisiones clave que conduzcan a la rentabilidad de tu empresa

Por tanto, es un libro dirigido a cualquiera que empieza un negocio, sea cual sea su escala y la ambición.

“Las lecciones que aprendimos durante nuestra vida como empleados fueron las que apuntalaron todo lo que hicimos como emprendedores, y fueron la clave para saber gestionar nuestro pequeño negocio”.  Chris Garden, Catherine Blackburn y Francisco José Blanco Jiménez.