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Comunicación y estrategia. Casos prácticos en gestión de la reputación

Varios Autores/Dircom IE 

Dircom e IE Business School llevan trabajando más de una década en la puesta en valor de la comunicación corporativa, de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos, respectivamente. Lo han hecho siempre a través de la formación de los altos directivos, trabajo que ahora se refuerza con este libro.

Esta edición muestra una serie de ejemplos de gestión de la reputación a través de la comunicación estratégica. A través del método del caso, el lector podrá conocer en profundidad cómo se han gestionado diversas cuestiones relacionadas con la comunicación en organizaciones tan relevantes como Abertis,
Caixabank, Cepsa, Endesa, Huawei, Informa D&B, Leroy Merlin, Mondelēz y Sacyr.

Desde procesos de crisis, gestión reputacional, transformación cultural y digital, nuevos modelos de negocio, comunicación interna, patrocinio, RSC, se exponen situaciones complejas que se han solventado gracias a diferentes soluciones comunicativas. Además, en esta publicación se incluye un caso de éxito sobre gobierno asociativo, el de Dircom, así como la abdicación en la Casa Real desde el punto de vista de la reputación y la comunicación. 

Contenido:
Prólogo de Dircom 
Prólogo del IE Introducción: De la Comunicación a la Reputación 
1. Abertis: La gestión de crisis y reputación en la era digital 
2. Comunicar intangibles en un proceso de cambio. La transformación de “la Caixa” en CaixaBank: Comunicación, Reputación y Marca 
3. Liderazgo y comunicación en la Casa Real: En busca de la autenticidad 
4. HADI, la palanca de transformación de la nueva Cepsa 
5. Dircom (1992-2016): Descubriendo el gobierno asociativo 
6. Patrocinio de Endesa de la ACB 
7. Huawei España: Everybody can be a Dancer 
8. Informa D&B: Redefiniendo el branded content 
9. Leroy Merlin España (LME): La apuesta estratégica de comunicación por una comunidad digital 
10. Mondelēz International: “Compromiso Harmony” 
11. La gestión de la reputación en grandes proyectos: SACYR y la ampliación del Canal de Panamá