Skip to main content

Comunicar para transformar

Custodia Cabanas y Asunción Soriano / LID Editorial Empresarial

La comunicación interna es hoy la gran aliada estratégica de las empresas para la gestión del cambio. Comunicar para transformar aporta al lector fórmulas para saber cómo liderar y motivar a los empleados de una compañía mediante las nuevas tendencias con el fin de lograr que se sientan parte activa de la cultura corporativa.


Para apoyar las tesis propuestas, las autoras incluyen casos prácticos de compañías líderes que apuestan decididamente por esta herramienta de gestión y dan respuesta a cuestiones como: ¿qué canal es el idóneo para comunicar qué? ¿Cuál es el papel de las herramientas 2.0 en la gestión del cambio? ¿Cómo enfocar el mensaje para que cale en los colaboradores? ¿Cuándo y a quién comunicar? ¿Cómo medir el impacto de la comunicación interna? ¿Cómo implementar las técnicas de gamificación o el storytelling? 

Un libro fundamental para responsables de Comunicación Interna, Gestión de Personas o de RR.HH., que necesitan reforzar el compromiso de los colaboradores en la transformación o la integración organizacional.