Skip to main content

Las cuatro vidas de Steve Jobs

 Daniel Ichbiah / LID Editorial Empresarial

Steve Jobs se merece una obra completa que abarque toda su vida, una obra objetiva escrita desde la independencia de un autor con gran experiencia como biógrafo de personajes destacados del mundo de la informática y de la música.

 

Las cuatro vidas de Steve Jobs refleja las cuatro facetas desarrolladas a lo largo de su vida: el joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad.

El 4 de octubre, de una esquina a otra del planeta, se multiplicaron los homenajes oficiales de sus compañeros en la aventura de Apple; pero, el homenaje más enternecedor fue el del hombre de la calle. Por todo el mundo sus fans se movilizaron para decir adiós a un amigo, a una persona cercana, tal vez más de lo que habíamos pensado.

Ahora que ya no está con nosotros, sólo nos queda atesorar las palabras que nos dejó: «Vuestro tiempo es limitado. No lo desperdiciéis llevando una existencia que no es la vuestra. […] Tened el valor de seguir a vuestro corazón y a vuestra intuición. […] Sed insaciables. Sed locos».

Está claro que Steve Jobs no ha sido una persona como las demás; «fue un mago con un característica común a quienes había admirado durante toda su vida, de Bob Dylan a Picasso, pasando por John Lennon o Alfred Hitchcock: su facilidad para gustar» (pp. 263).