Ética, marketing y finanzas islámicas. El consumidor musulmán
Pilar Sánchez y Carmen de la Orden (Coordinadoras) / ESIC Editorial
En el mercado global si no conoces no puedes entender. La diversidad es tal que se necesita la capacidad de entender los diferentes clientes, sociedades, culturas y religiones. Parece contradictorio, un único mercado con miles de microsegmentos, pero no lo es. La teconología nos permite compartir, nuestra función es entender. Si escucho al cliente puedo compartir sus necesidades.
Lo que representa el mundo empresarial es la capacidad de adaptación. Si queremos vender hay que adaptarse a la nueva realidad: un nuevo cliente que decide qué compra según sus particularidades. Inglaterra, Alemania, Francia e Italia ya trabajan en el mercado halal y en finanzas islámicas. Es parte del futuro y… el futuro ya está aquí.
Vivimos en una nueva realidad. Algunas tendencias empresariales se consolidan: acciones más éticas y 9788416462940responsables, «one to one» en microsegmentación y delimitación de nuevos mercados y sectores de actividad.
El cliente de hoy es más exigente, está mejor formado e interactúa. En definitiva, está demandando que se dirijan hacia él tratando su vertiente más emocional. Quien compra, decide. Nuestra función es adaptar la forma de vender a su nueva realidad. El objetivo del libro es hacer un compendio de los diversos elementos que se derivan del islam, en general, y del concepto halal, en particular, sobre el consumidor musulmán. Para lo cual se ha contado con la colaboración de los mejores profesionales y académicos sobre el tema, no solo de España, participan ocho países. Algunos capítulos están escritos en inglés y otros, en castellano. Los autores son «glocales» e interdisciplinares.
El libro se ha estructurado en cuatro partes: ética, marketing, finanzas y consumidor musulmán. En el primer bloque se aborda la ética como elemento vertebrador de la forma de vida económica y empresarial. En la segunda parte, se realiza una visión del marketing islámico. En el tercer bloque se abordan las finanzas islámicas y finaliza la obra con una cuarta parte que se centra en el consumidor musulmán.