Guía estratégica para la transformación digital
David L. Rogers / Empresa Activa
Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender.
Guía estratégica para la transformación digital se centra en herramientas y marcos prácticos que los lectores pueden aplicar en la toma de decisiones y la formulación de estrategias para su propia empresa, sin importar su tamaño o sector.
Reinventa tu negocio para la era digital
Según el autor, "la transformación digital requiere una visión holística de la estrategia empresarial. En mi último libro, The Network Is Your Customer (La red es tu cliente), me centré en el impacto de las tecnologías digitales en los clientes —sus comportamientos, interacciones y relaciones con empresas y organizaciones de todo tipo—. En este libro, tomo un alcance más amplio, y analizo cinco dominios de la estrategia de negocios: clientes, competencia, datos, innovación y valor".