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Guía del Social Media Marketing

Hugo Zunzarren y Bertol Gorospe / ESIC Editorial

El nuevo paradigma de Internet nos está obligando a cambiar nuestro modelo de gestión y migrar a un modelo de gestión empresarial 2.0, un modelo diferente, más transparente, más directo, más social...

A través de un sencillo recorrido se presenta una amplia visión del entorno on-line, sus ventajas y desventajas, las precauciones que se debe tomar y sobre todo un punto de inicio sobre el cual comenzar a desarrollar una estrategia digital.

Los avances en materia de Social Media de los últimos años han sido, son y seguirán siendo espectaculares. El nivel de digitalización de la población y de las empresas es cada vez mayor. Las decisiones de compra se toman en Internet y las compras ya se efectúan cada vez más a través de este medio. Los consumidores entablan conversaciones sobre sus marcas y productos en la red; las alaban, las critican, las detestan, las aman y buscan relacionarse con ellas a través de experiencias digitales.

A día de hoy no hay nada establecido y por supuesto, no sabemos donde vamos a terminar, pero es imprescindible arrojar una luz sobre las opciones que ahora mismo nos brinda el Social Media tanto desde un ámbito profesional como personal. El cambio no se avecina, el cambio ya llegó para instaurarse como definitivo. Las relaciones personales y profesionales han cambiado y lo seguirán haciendo, nos guste o no.

Desde cómo hacer un blog y sus diferentes posibilidades, hasta como gestionar una red social interna; en este libro se desgranan las posibilidades que nos brinda el Social Media y sobre todo como sacarles provecho en un entorno profesional y personal.

Este es el objetivo fundamental del libro “Gestión Empresarial 2.0”, poner de manifiesto las opciones actuales; sus ventajas y desventajas, las precauciones que se deben tomar, sus utilidades y sobre todo, como se integran todas ellas para la puesta en marcha de Estrategias útiles en el tiempo.