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Cómo ganar una guerra

Ignacio González-Posada / LID Editorial Empresarial (LEO)

Cómo ganar una guerra es una obra de divulgación dirigida a todos los públicos que mezcla la pasión del autor por la historia junto con sus conocimientos empresariales y que encantará a los lectores de libros de empresa y a los aficionados a la historia de la II Guerra Mundial. 

La mayoría de las personas son conscientes de la importancia de mirar al pasado y de aprender de los errores cometidos para evitarlos y mejorar el futuro. Sin embargo, no todo el mundo conoce la importancia de trasladar episodios históricos a los problemas del día a día. 

El autor de Cómo ganar una guerra ha escrito una excelente obra que descubre las similitudes entre la II Guerra Mundial y el panorama empresarial, trazando paralelismos entre las situaciones vividas en esta contienda y los escenarios que se dibujan habitualmente en el mundo empresarial contemporáneo.

Ignacio González-Posada ofrece en su libro valiosas lecciones sobre las decisiones tomadas en el campo de batalla por los generales de ejércitos tan poderosos como Coca Cola, Microsoft, Sony, GlaxoSmithkline, Procter&Gamble o Unilever. Entre 1939 y 1945 hubo también grandes retos empresariales: una crisis sin precedentes, una lucha por los mercados globales o la aparicion de nuevas tecnologías que se aplicaban por primera vez de forma masiva.

La obra, a lo largo de 11 capítulos, da respuestas a preguntas como: ¿qué pensaban cuando tomaron decisiones que causaban cientos de miles de muertos e incalculables sufrimientos? ¿Cómo reaccionaron ante aquellas tensiones intolerables? ¿Qué tenían en la cabeza? ¿Cómo se tomaron las decisiones? ¿Eran hombres excepcionales u hombres mediocres involucrados en unas circunstancias que les venían demasiado grandes?