Introducción al marketing y la comunicación en la empresa
Alicia Blanco González, Alberto Prado Román y Carmelo Mercado Idoeta / ESIC Editorial
Manual básico de las asignaturas que introducen a los lectores en el mundo del marketing. Su principal objetivo es iniciar a los lectores en los conceptos básicos, instrumentos y decisiones de marketing. Cada capítulo concluye con un caso práctico basado en empresas españolas o en multinacionales y unas cuestiones de reflexión.
El libro de Introducción al Marketing y la Comunicación en la empresa es un manual básico de las asignaturas que introducen a los lectores en el mundo del Marketing. Su principal objetivo es iniciar a los lectores en los conceptos básicos, instrumentos y decisiones de marketing, al mismo tiempo que se introducen las primeras nociones de comunicación.
El libro se estructura en dos partes: la primera orientada a los conceptos básicos y característicos del marketing en el ámbito del mercado y de la empresa, y el desarrollo del plan de marketing estratégico; y la segunda, centrada en el plan de marketing operativo, que considera las principales variables y acciones comerciales.
Este libro, tal y como se ha estructurado, permitirá al lector tener los conocimientos básicos de la disciplina de Marketing y desarrollar sus competencias, puesto que cada capítulo concluye con un caso práctico basado en empresas españolas o en multinacionales conocidas por el lector, y unas cuestiones de reflexión que permiten profundizar en el tema correspondiente.