Roma. Escuela de directivos
Javier Fernández Aguado / LID Editorial Empresarial
La antigua Roma está cargada de hechos protagonizados por grandes hombres, de cuya experiencia se pueden extraer numerosas lecciones, útiles para los profesionales, directivos y empresas actuales.
A lo largo de 25 capítulos, Javier Fernández Aguado indaga en las experiencias de las legiones, Julio César, Aníbal, Escisión, Pirro, Cannas y otros muchos dirigentes para explicar de forma sencilla y cercana cómo superar problemas y dirigir las organizaciones actuales.
Según el prologuista, Fernando Moroy :«El Imperio Romano de Occidente ha llamado la atención de generaciones desde su desapariciónen el siglo V d. C. Muchos son los libros de historia que llenan inmensos anaqueles sobre los
sucesos de aquella gigantesca organización que perduró durante trece siglos. En alguna ocasión se han hecho escarceos para analizar las enseñanzas que aquellos sucesos pudieran tener para el presente. Nunca hasta ahora, sin embargo, se había llevado a cabo un estudio de una manera tan profunda y práctica como el lector va a tener ocasión de verificar en esta obra».
En Roma, escuela de directivos Javier Fernández Aguado ha seleccionado sucesos económicos, empresariales, políticos, humanos...del Imperio Romano que puedan servir de paradigmas a imitar o de ejemplos a evitar en la actualidad.
La estructura de la obra está pensada para que los capítulos puedan ser leídos independientemente. De ese modo, quien tenga interés por un personaje puede dirigirse directamente allí. El espacio dedicado a todos es semejante, salvo en algunos –Aníbal, Escipión, Julio César, Calígula, Adriano, Trajano, Septimio Severo, etc.–, cuyas enseñanzas reclamaban mayor atención.