Skip to main content

Hablar para convencer

Javier Reyero / Prentice Hall-Financial Times

Hablamos, hablamos y hablamos… Hablamos mucho. Pero…, ¿hablamos bien? No. La verdad es que tenemos tanto miedo y tan poca costumbre, que por lo general nos dejamos llevar. Vista nuestra escasa formación, lo contrario sería un milagro.

El fin de cualquier conversación es la transmisión de conocimiento. Una persona habla y otra u otras oyen. Quien habla espera que quienes oyen hagan algo más: que escuchen. Esa es la clave del título editado por Pearson “Hablar para convencer”.

Un libro que pretende transmitir a los lectores los rudimentos básicos que sirven para alcanzar la conexión mágica entre quien habla y quien oye. Ya sea una conferencia, el resumen de las cuentas anuales o una reunión entorno a una mesa de trabajo.

Este es un viaje apasionante por el mundo de las sensaciones que acosan al orador con la intención de revertir esa frustración tan extendida. Visita un territorio de relaciones interpersonales dominado por la palabra, la dicción, la elocuencia, las preguntas, la síntesis o el lenguaje no verbal. Todas esas armas incruentas que convierten el gran problema en una situación mucho más reconfortante: la satisfacción de vencer mientras se convence.

Este libro nace con un objetivo sencillo: hablar más y hablar mejor en entornos profesionales… y tal vez particulares.