Skip to main content

Reset&Reload

 

Reset&Reload

 Javier Rovira / ESIC Editorial

Javier Rovira cuestiona los paradigmas empresariales actuales; desde la métrica hasta las relaciones empresa-trabajador pasando por elementos estratégicos como la diferenciación, la determinación de precios, la distribución y venta o la mitificación del mundo on line entre otros aspectos para después proponer alternativas prácticas que nos permitan abordar un futuro más competitivo y definitivamente diferente al pasado que acabamos de dejar atrás.

Tres años del inicio de la crisis, un 10% de las empresas ha cerrado sus puertas; el desempleo supera el 20%; hemos bajado 16 puestos en competitividad y el consumo y las exportaciones no terminan de recuperar niveles pasados. En estas circunstancias, aplicar las mismas lógicas de antes parece no ser la alternativa adecuada.

En este libro, Javier Rovira estructura su nueva propuesta basada en un profundo estudio sociológico de las palancas que mueven hoy al mundo y a los consumidores, en las estrategias de las compañías y marcas de éxito y además en su vasta experiencia profesional y académica que acumula más de 10.000 horas de consultoría o formación habiendo trabajado con más de 5.000 profesionales y directivos.