Pasión por la excelencia en la venta
¿Tenemos en España mentalidad comercial? ¿Sabemos vender y vendernos? ¿Quiere descubrir las claves de la venta? ¿Y la hoja de ruta para ser un buen profesional? ¿Se nota especialmente en época de crisis económica la ausencia de buenos profesionales en ventas?
Todos vendemos y compramos productos, actividades o servicios aunque como afirma el autor “debemos reconocer que, en España, en general, no tenemos mentalidad comercial, y esto se plasma en nuestra dinámica económica y en nuestra tardía y aún escasa proyección exterior”. La falta de formación de nuestro tejido productivo y la rápida evolución de la sociedad son factores clave en esta situación, por eso añade el autor que “debemos encauzar esta situación para finiquitar de una vez por todas a esa legión de charlatanes egocéntricos que sólo desde una óptica de puro “ombliguismo” piensa que son grandes vendedores.”
La venta adquiere su máxima estética y origina una autosatisfacción indescriptible cuando viene acompañada de una pasión por las relaciones humanas, por la interacción de las personas. Es fácil encontrar la realización plena del individuo. Vender un producto o un servicio o una cartera de productos y/o servicios sabiendo que satisfacen la necesidad de nuestro cliente, con un trabajo bien hecho, sin engaños, sin mentiras, es muy gratificante; y más aún cuando sabes que le estás ganando la partida a la competencia. Gómez Marinero afirma a lo largo de esta obra que “vender con calidad no es hablar mal de la competencia ni dejar en mal lugar a nuestros compañeros vendedores con subterfugios.” En Pasión por la excelencia en la venta se recupera y ensalzan los valores propios y las cualidades intrínsecas de un buen vendedor como modelo de comportamiento, huyendo de los condicionantes que nuestra sociedad de consumo nos ha impuesto, donde el “tener” pesa mucho más que el “ser”.
En el libro se introduce una metodología innovadora y diferencial basada en el aprendizaje a través de la autoevaluación pedagógica y autocrítica y recurre a ejemplos prácticos de la geografía nacional.