Solo a los bebés les gusta que les cambien
José Manuel Gil / LID Editorial Empresarial
En un entorno cambiante es imprescindible que las organizaciones dispongan de herramientas y metodologías adecuadas para llevar a cabo procesos de adaptación que aseguren su supervivencia.
El cambio es sin duda uno de los aspectos que genera más ansiedad y resistencia en las organizaciones pero que, sin embargo, gestionado con eficacia se convierte en un elemento muy valioso de desarrollo de negocio. Con el fin de facilitar la gestión del cambio, José Manuel Gil pone al alcance del lector Solo a los bebés les gusta que les cambien «un libro pensado, diseñado y escrito para gestores de organizaciones que necesiten una guía para asegurar que las organizaciones que dirigen sigan estando vivas y para ello deben asegurar su competitividad cambiándolas en la dirección y al ritmo que cambia su entorno», dirigido a gestores que se caracterizan por la voluntad de cambiar las cosas para asegurar la competitividad de su organización a largo plazo.
José Manuel Gil parte de la complejidad del cambio en las grandes compañías teniendo como base que «el cambio en una organización no se producirá si no logramos que las personas cambien su conducta cotidiana» ya que «son ellas las que manejan los sistemas de cada día y las que aplican o no la nueva estrategia; son ellas las que tomas decisiones cada día, las que ayudan o no a sus compañeros a cambiar y las que transmiten el cambio o no a los clientes».
El autor clasifica los diferentes tipos de cambio y expone los modelos más exitosos tanto de cambio organizacional como de cambio individual a los que añade modelos nuevos en una obra repleta de conceptos, ejemplos y marcos de referencia que ayudarán a abordar los cambios que las organizaciones tengan que afrontar.
A través de Solo a los bebés les gusta que les cambien, José Manuel Gil proporcionaal lector una completa guía para afrontar la complejidad del cambio e implantarlo con éxitoen las organizaciones empresariales.